El espejo de agua genera un ecosistema único en sudamérica. Entre algunos de sus atractivos cuenta con un club náutico donde se pueden alquilar botes, realizar avistaje de aves y hacer pesca deportiva.

Por la ruta 38, a unos 130 km de la capital tucumana se llega a la localidad de Juan Bautista Alberdi y desde allí, hay que adentrarse unos 20 kilómetros.

Rolando Roldán, director de Turismo de Alberdi, dijo: “es un lugar maravilloso casi virgen con todo por descubrir”.

“Al Escaba se arriba a través de la ruta 308 y está a 25km de la ciudad de Juan Bautista Alberdi que es el centro del departamento”, explicó.

“Es una maravilla que muchos no conocen y que ahora estamos promocionando con el turismo interno”, destacó.

Colonia de murcíelagos

Además, en el lugar se está recuperando una reserva de murciélagos. “Llegó a ser la primera colonia de murciélagos en cantidad de animales en Sudamérica y eso se está recuperando y ayudando al ecosistema porque comen insectos y había proliferación de mosquitos”, señaló.

“En su momento llegó a haber 12 millones de ejemplares, se trató de trabajar sobre ellos, se los dejó y se trata de recuperar esta reserva que estaba sobre el murallón del dique que tiene más de 100 metros de altura.

Siembra de pejerreyes

En el marco de la presente campaña de desove de Pejerrey (Odontesthes bonarienses), continúan en marcha las acciones de producción de alevines y el posterior repoblamiento de la especie, también conocida como flecha de plata, en los diques El Cadillal, Escaba, Langostura y Los Pizarro.

El Área de Piscicultura de la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos de la provincia (DFFSyS), dependiente de la Secretaria de Desarrollo Productivo del Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán, a cargo de Juan Blansco, llevó a cabo en los últimos meses la siembra de 750.000 alevines de pejerrey en los espejos de agua. Los mismos fueron producidos en la estaciones de Piscicultura de El Cadillal y El Mollar.

Comments

Comentarios