La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán realizó una jornada en el penal de Villa Urquiza dentro de un programa destinado a fortalecer la calidad laboral de empleados penitenciarios.
El director de Institutos Penales, Guillermo Snaider, señaló al respecto: “Permitir que la Universidad ingrese y conozca nuestro sistema para medir y evaluar nos permite obtener mejores resultados en el trabajo del personal penitenciario. El conocimiento que brindan las distintas áreas apunta a mejorar las condiciones psíquicas y físicas de las personas que trabajan en contexto de encierro”.
Por su parte, la profesora de la Facultad de Medicina, Susana Davolio, explicó: “El programa responde a la inquietud de conocer y ayudar a los agentes penitenciarios que están bajo situación de estrés. Haremos mediciones y talleres para evaluar las herramientas que vamos ofreciendo. La idea es poder comunicarse y mejorar las relaciones interpersonales”.
Por su parte, Walter Sigler, psiquiatra de la UNT, agregó que “la expectativa es lograr datos específicos con valor científico y devolver a las autoridades un informe para mejorar la comunicación humana.
La comunicación es una herramienta importante para mantener las relaciones interpersonales”, aseveró el especialista.

Fuente. Gobierno de Tucumán

Comments

Comentarios