Claudio Maley aseguró que el Poder Ejecutivo avanza en la búsqueda de financiamiento para la construcción de otro penal, en un predio de 130 hectáreas que el Gobierno dispone en la zona de Benjamín Paz, a poco más de 50 kilómetros al norte de la capital provincial.

El ministro de Seguridad, Claudio Maley, indicó que el Poder Ejecutivo sigue en tratativas con el Ministerio de Seguridad de la Nación y con la Administración de Bienes del Estado para la cesión de lo que era el Hospital Militar, las instalaciones que se encuentran en las adyacencias de la jefatura de Policía de Tucumán.

Superpoblación carcelaria

La intención oficial es convertir esa dependencia en una alcaldía, con el fin de descomprimir la superpoblación carcelaria y de comisarías. “Estamos esperando una respuesta definitiva y confiamos en que podremos disponer de ese predio, ya sea por transferencia o cesión por comodato”, indicó.

Tras pabellones más

También se proyecta, para marzo o abril próximos, la habilitación de tres pabellones carcelarios, con capacidad para 60 plazas cada uno, dentro de la Unidad de Villa Urquiza. Asimismo, el Poder Ejecutivo avanza en la búsqueda de financiamiento para la construcción de otro penal, en un predio de 130 hectáreas que el Gobierno dispone en la zona de Benjamín Paz, a poco más de 50 kilómetros al norte de la capital provincial.

Nueva cárcel

“Nuestro plan consiste en instalar esa cárcel, con capacidad para 3.000 hombres y 550 mujeres, que no sólo servirá de alojamiento para los reos, sino también para el funcionamiento de talleres de trabajo que permitan el autofinanciamiento de parte de las obras”, señaló el ministro. “Creemos que será una unidad de fácil acceso por la ruta nacional 9 y que puede llegar a triplicar la capacidad de alojamiento que actualmente tienen las unidades de Villa Urquiza, Banda del Río Salí y Concepción”, puntualizó. En estas tres cárceles se alojan alrededor de 1.240 personas.

 

 

 

 

 

 

fuente: lagaceta

Comments

Comentarios