bombilla

Como resultado de tres allanamientos en distintos domicilios de la capital, efectivos de la Unidad de Investigaciones Criminales de Yerba Buena lograron secuestrar 28 plantas de marihuana en una casa ubicada en calle Uruguay al 2.000, perteneciente al Barrio Juan XXIII, más conocido como “La Bombilla”.

Las medidas se dieron en relación a la búsqueda de un automóvil y un arma de fuego que fueron utilizados por delincuentes durante una tentativa de robo ocurrido el pasado 27 de septiembre.

Robos en Yerba Buena

A finales del mes pasado, en la ciudad de Yerba Buena, tres delincuentes ingresaron en una vivienda ubicada en Paraguay al 600 con el propósito de cometer un hecho ilícito. Sin embargo, el robo se vio frustrado, ya que la dueña de la vivienda utilizó la alarma vecinal y logró ahuyentarlos. Los motoristas de la Guardia Urbana Municipal, que se encontraban realizando recorridos preventivos, alertaron la situación, y cuando llegaron al lugar se dieron con que los malvivientes estaban intentando huir en un Renault Clío color gris claro.

“El personal policial llegó justo en el momento en que los sujetos estaban intentando huir por el ruido de la alarma y, al ser sorprendidos, se inició una persecución donde finalmente lograron escapar efectuando disparos contra los vehículos policiales”, explicó el subcomisario Nicolás Marchant, segundo jefe de la Unidad de Investigaciones de Yerba Buena.

La causa fue tomada en manos del fiscal Pedro Gallo, perteneciente a la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, quien solicitó a la jueza penal Fanny Siriani, del Colegio de Jueces del Centro Judicial Capital, que se realicen tres allanamientos en distintos domicilios de la Capital tucumana con el objetivo de poder dar con el paradero de los delincuentes, y el secuestro del auto y el arma de fuego.

Plena Bombilla

“Las medidas se dieron en dos domicilios de la calle Uruguay al 2000 y por último en una casa ubicada en calle Venezuela al 2500”, detalló Marchant y agregó que, “de forma sorpresiva, descubrimos que en el fondo de una de las viviendas, se encontraban escondidas 28 plantas de marihuana, que en su mayoría miden más de un metro”, concluyó.

A raíz de este hallazgo, tomó intervención la Dirección General de Drogas Peligrosas (DIGEDROP) desde donde se consultó al Juzgado Federal N° 2 a fin de disponer el secuestro de las plantas. En tanto, la investigación sigue su curso.

Comments

Comentarios