vacuna

El gobierno nacional evalúa opciones para garantizar el dictado de clases presenciales durante este año. El principal enfoque es promover la vacunación en todos los niños, niñas y adolescentes de todo el país durante los meses de enero y febrero, con vistas al comienzo del ciclo lectivo 2022. Pese a la situación epidemiológica, con la tercera ola de coronavirus latente, no se piensa por el momento aplicar un “pase sanitario” obligatorio en las escuelas, que volverán a la actividad normal a partir del 2 de marzo.

Pedido del Presidente

Los ministros de Salud y de Educación, Carla Vizzotti y Jaime Perczyk se reunieron para coordinar estrategias con este fin, a pedido del presidente Alberto Fernández. En ese sentido, se anunció que incorporarán a más actores, como la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), UNICEF y Organización Panamericana de la Salud, para llevar a cabo acciones conjuntas y trabajar en la persuasión.

Ambos funcionarios coincidieron “en la importancia de trabajar de manera intensiva en enero y febrero en el establecimiento de estrategias junto a las jurisdicciones, para sostener y acelerar la vacunación Covid-19 y de calendario tanto en niñas, niños y adolescentes, como en docentes y universitarios”.

Al respecto también se expresó el expresidente de la SAP, Omar Tabacco: “Hemos trabajado con las autoridades generando protocolos que nos permiten aseverar que el aula es un lugar seguro. Ahora, tenemos que reforzar la seguridad del aula acelerando la vacunación para los chicos”, sostuvo y enfatizó en que “no cabe ninguna duda de la seguridad y eficacia de la vacuna”.

Tercera dosis

El médico pediatra consideró que la aplicación de la tercera dosis para los docentes y los auxiliares de los establecimientos educativos “permitiría generar un ambiente de protección importante”. Además, insistió con la necesidad de vacunar a los niños porque “están con mayor cantidad de positivos” de coronavirus.

El especialista aclaró que el virus “no es especialmente agresivo con los chicos” sino que el “aumento porcentual” responde a que “la tasa de vacunación no es la que esperábamos cuando comenzamos a vacunar hace cinco meses a los adolescentes, y hace tres meses a los chicos de 3 a 11 años. Por eso estamos trabajando para acelerar en enero y febrero la cobertura de vacunación pediátrica”, afirmó.

 

 

 

fuente: ellitoral

Comments

Comentarios