La policía llevó a cabo ayer dos allanamientos en calle Alsina al 2600 (Barrio Ejército Argentino) en búsqueda de un teléfono celular que había sido robado, y en su lugar encontraron un arsenal de armas de fuego y más de 300 cartuchos.

El hecho por el que se desarrolló la medida ocurrió a primera hora de este miércoles. Una mujer de 41 años denunció que cerca de las 6.30 de la mañana, salía de su vivienda en calle Vicente Gallo al 200 en su vehículo, cuando fue sorprendida por un hombre que se movilizaba en una motocicleta y que la amenazó con un arma de fuego. El malviviente agarró a través de la ventanilla del asiento del acompañante un bolso que la mujer llevaba y que contenía su teléfono celular y tarjetas de créditos y débito a nombre de la víctima.

Policía en acción

“Tras recibir la denuncia en la División Delitos Contra la Propiedad, se designaron equipos especiales para llevar adelante la investigación del caso. A partir de las primeras averiguaciones y algunos datos aportados por la víctima, se logró rastrear la última ubicación registrada por el dispositivo y se solicitaron las medidas judiciales correspondientes para ir en busca del móvil y el resto de los elementos robados”, explicó el Subcomisario Nicolás Toledo, Jefe Segundo de la División.

Allanamiento

Efectivos a cargo de los Jefes Jorge Dib y Daniel Robles concretaron dos medidas de allanamiento en la calle Alsina al 2600 y descubrieron mucho más de lo que buscaban.

En el primer domicilio no hallaron el celular sustraído a la víctima pero sí una moto con las mismas características que la víctima había descrito al referirse al rodado del asaltante. Además, aprehendieron a un joven de 18 años que fue puesto a disposición de la Justicia.

Armas y municiones

Mientras tanto, en la otra vivienda descubrieron un arsenal de armas y municiones. En total, secuestraron dos armas de fuego tipo pistola calibre 9 mm y calibre 40 mm, una escopeta calibre 12, 40 cartuchos calibre 11.25, 43 cartuchos calibre 40, 28 cartuchos de escopeta calibre 12 y nueve cartuchos calibre 38.

Inmediatamente, se dio intervención a la Fiscalía Criminal de la 2° Nominación, desde donde se dispuso el secuestro de la totalidad de armas y cartuchos y que no se adopten medidas en contra del propietario de la casa y de las armas.

 

 

fuente: ct

Comments

Comentarios