Fue durante un intento de robo. Dos de los presuntos asaltantes fueron atrapados cuando el auto en el que se movilizaban volcó mientras se daban a la fuga y quedó dado vuelta en una zanja. La víctima tenía 80 años.

El Ministerio Fiscal intervino a través de la Fiscalía Especializada en Homicidios II, a cargo de Adriana Giannoni, en un hecho de sangre ocurrido en la tarde de ayer, viernes 26 de junio en una propiedad ubicada en La Ramada de Abajo, denominada La Arisca, donde el agricultor José Porcel, de 80 años, fue asesinado de un disparo en el pecho en manos de delincuentes.

La Fiscal dispuso que el prosecretario Eduardo Ricciuti coordine las tareas investigativas judiciales y policiales en la escena. Además, solicitó la intervención del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Público, a cargo de Eugenio Agüero Gamboa, para llevar adelante el abordaje pericial de la escena del crimen. Por parte de la Policía intervino la División Homicidios, a cargo del comisario Diego Bernachi.

El hecho

Los investigadores del MPF explicaron que la propiedad donde ocurrió el hecho se encuentra alejada del poblado. Allí, cerca de las 18:30 horas de ayer viernes, dos sujetos a bordo de una motocicleta ingresaron a la finca por una calle interna de la propiedad.

Según las primeras versiones del caso, los desconocidos se acercaron a un peón al que le preguntaron si allí no tenían algún cachorro para regalarles, a lo que el empleado les respondió afirmativamente y luego se dirigió hacia la vivienda.

En ese momento se habría presentado la víctima. Una vez que el trabajador retornó y les entregó el perro, se retiraron. Poco después regresó uno de ellos junto a otro individuo, esta vez lo hicieron por la entrada principal. En esta oportunidad, pidieron una manguera con la excusa de que se habían quedado sin gasoil en la ruta.

Una detonación

La secuencia dio un giro dramático en momentos en que el obrero fue a buscar lo solicitado y el dueño de casa se quedó junto a estos individuos. Mientras caminaba, el peón fue reducido y atado por uno de los delincuentes. Fue entonces cuando el trabajador escuchó una detonación e inmediatamente, el delincuente que estaba junto a Porcel comenzó a gritar a su cómplice para que huyeran. Partieron a la carrera y abordaron un automóvil VW en el que escaparon.

La víctima quedó tendida en el lugar con un disparo en el pecho por circunstancias que son investigadas. Su esposa asistió al peón y luego solicitaron ayuda telefónicamente.
Con respecto a los asaltantes, volcaron a cuatro kilómetros del lugar. Testigos de la colisión llamaron al 107. Uno fue hospitalizado. Ambos se encuentran en calidad de aprehendidos. Los pesquisas no descartan que los mismos hayan contado con el apoyo de al menos dos individuos más.

Tareas

Los equipos de la Fiscalía, el ECIF y la Policía trabajaron durante la madrugada en busca de elementos de valor para la causa. Esas labores seguirán durante este sábado, 27 de junio, indicaron las fuentes del caso. También se efectuarán pericias sobre el auto en que circulaban dos de los sospechosos, quienes fueron detenidos tras protagonizar un vuelco cuando escapaban. Ese rodado quedó con las ruedas para arriba en una zanja, de la que deberá ser retirado. Luego, será peritado y registrado en su interior.

Fuentes de la investigación indicaron que continuarán entrevistando a lugareños para intentar determinar si observaron movimientos de personas sospechosos en los últimos días en esa zona.

 

 

 

fuente: mpf

Comments

Comentarios