El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Ernesto Araújo, dijo en una entrevista que “no tenemos mucha ilusión que ese kirchnerismo 2.0 sea diferente al kirchnerismo 1.0” y aseguró que pese al “ropaje de racionalidad” que mostraron recientes declaraciones de Alberto Fernández “el pasado me parece muy claro”.

Una mamushka

Además, comparó al candidato presidencial opositor argentino con una mamushka rusa que al abrirse encierra otras muñecas más pequeñas. “Está Alberto Fernández, lo abres y está Cristina Kirchner, la abres y está Lula y después Chávez”, aseguró.

Al frente del Palacio Itamaraty, la cancillería de Brasil, desde la asunción del presidente Jair Bolsonaro el 1 de enero, Ernesto Araújo advirtió que el gobierno de Brasil no aceptará retrotraer al Mercosur a su estado vigente durante los gobiernos de Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff, en Brasil, y Néstor y Cristina Kirchner en Argentina, cuando el bloque se convirtió en lo que definió como “un centro de coordinación política” sin resultados económicos.

Saldrán del Mercosur

El presidente Bolsonaro y el ministro de Economía Paulo Guedes dijeron que Brasil saldrá del Mercosur si Alberto Fernández, siendo electo presidente, cierra la economía argentina.

 

fuente. clarín

Comments

Comentarios