Bozñak-Igovich, una dupla que hizo de las suyas en el Virla, a puro jazz y música de películas

De la Redacción de Diario Cuarto Poder / La mágica fuerza de emocionar con la música. La noche del domingo se vivió la conmovedora fiesta del jazz y la música de películas, de la mano de Cristina Bozñak (voz) y Pablo Igovich (piano).

Un arcoiris de melodías y registros vocales

El auditorio del Centro Cultural Virla se inundó con los acordes del piano de Pablo Igovich y los armoniosos registros de la voz de Cristina Bozñak. Los intérpretes se asocian, con tanta naturalidad, que cuesta creer que se conocen hace menos de un año.

Cristina Bozñak y Pablo Igovich en el escenario del Virla.

Ante un público expectante de música, en este fin de semana extra large, los artistas desterraron los murmullos de las conversaciones previas con “Sobre el arcoiris”, de Harold Arlen, tema inicial que abrió las puertas al deleite.

Versatilidad idiomática

Luego el público se sumergió en la atmósfera francesa de “La dernière Valse”, de Les Reed – Hubert Ithier, ambiente que se profundizó con la interpretación de “La vie en rose”, de Edith Piaf – Louis Gugliemi, demostrando Bozñak su versartilidad idiomática.

Los acordes inconfundibles de “What a wonderful world”, de Bob Thiele – George David Weiss hicieron regresar el repertorio al inglés, sin permitirle al público desentrañar en qué idioma la cantante se sentía más cómoda.

Dos hermosos “audaces”

A esta altura, el auditorio estaba cautivado con la presentación. En breve charla señalaron que se conocieron hace menos de un año y que eran dos “audaces” por subir al escenario con tan poco tiempo de actuación conjunta, pero de eso se trata.

Las canciones siguieron encadenándose en una dinámica que hacía más relativo al tiempo y al espacio. Así se sucedieron: “Dream a little dream of me” (Fabian Andre – Wilbur S. Schwand – Gus Kahn) y “My one and only” (Guy Wood – Robert Mellin).

Luego, interpretaron “Cheek to Cheek” (Irving Berlin); “Summertime” (George Gershwin) y “The way you look tonight” (Jerome David Kern), para dar paso a uno de los platos fuertes de la noche, “Cinema paradiso (Se)” de Ennio Morricone y Andrea Morricone.

Una mágica interacción con el público

La mayor interacción con el público llego de la mano de la versión en español de “La vida es bella”, de Nicola Piovani, en donde los presentes oficiaron de coro, generando una mágica sinergia con los artistas.

Cristina Bozñak y Pablo Igovich en plena actuación en el Centro Cultural Virla.

Para el final, ofrendaron el emblemático tango “El día que me quieras”, de Carlos Gardel y Alfredo Lepera, y “Honrar la vida”, de Eladia Blázquez. Los cerrados aplausos del público generaron un bis y encendieron la esperanza de un nuevo concierto.

Ojalá sea pronto, para el placer de los amantes de la buena música.

Los artistas

Cristina Bozñak, cantante y música tucumana, realizó sus estudios en el Conservatorio Provincial de Música y el Instituto Superior de Música de la UNT.
Su formación vocal principal estuvo a cargo de Elba Estequín.
Grabó su primer disco solista en el año 2010.
Actualmente desarrolla su actividad artística como docente de canto en su estudio vocal, y como intérprete brindando recitales en diversas salas de la provincia. Se encuentra en la producción de su segundo disco, el primero con canciones de su autoría.

Pablo Igovich, pianista tucumano. Desarrolló sus estudios en el Instituto Superior de Música de la UNT. Y luego en la Universidad Nacional de La Plata UNLP. Bajo la guía de Emma Botas. Actualmente continúa su perfeccionamiento con la Maestra Celina Lis.
Desarrolla su actividad artística como profesor de piano y brindando recitales en diversas salas de la provincia.

Comments

Comentarios