Amado Boudou mantiene la confianza, pese a que esta bastante comprometido en más de una causa

El ex vicepresidente Amado Boudou dijo hoy que aceptará declarar en la causa en su contra por insertar datos falsos en el DNI cuando dirigía la Anses durante la gestión kirchnerista una vez que quede firme la resolución frente a un planteo por inexistencia de delito hecho en el expediente.

Boudou se presentó a las 9 en el tercer piso de los tribunales de Comodoro Py 2002, sede del despacho del juez federal Ariel LIjo, quien lo citó a declaración indagatoria por haber declarado un domicilio falso en su DNI, en base al cual inscribió la propiedad de varios vehículos.

Una vez allí, el ex vicepresidente se negó a prestar declaración pero aclaró al juez que pedirá él mismo hacerlo “una vez que quede firme la resolución al planteo” de su defensa vinculado a una excepción por falta de acción, es decir, que pide el cierre de la causa por inexistencia de delito.

Lijo rechazó el planteo y su decisión será apelada ante la Cámara Federal porteña.

El ex vicepresidente consignó un domicilio en la calle Zado del barrio porteño de Villa Urquiza, donde nunca vivió, aunque sí lo hizo un pariente de su jefe de custodia en el organismo previsional

Ante la prensa, Boudou dijo ser “nocente” y reiteró que consignar en el DNI un domiclio adonde no vivía no constituye delito.

Boudou ya está procesado, también por LIjo, en la causa por la venta de la imprenta Ciccone Calcográfica y además es investigado por supuesto enriquecimiento ilícito.

Boudou deberá volver a Comodoro Py el 29 de junio próximo, salvo que pida postergación, a ser indagado por otro juez, Sergio Torres, en una causa por la adquisición de 19 vehículos de alta gama para el Ministerio de Economía -cuando se encontraba él al frente- y por los cuales se habrían pagado sobreprecios en una licitación “direccionada”, según la acusación.

Fuente

Comments

Comentarios