ANSES informó el calendario de pagos para todos los jubilados, pensionados y titulares de pensiones no contributivas y para quienes están habilitados para cobrar el IFE de $10.000.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) comenzó el jueves 2 de julio a pagar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a aquellas personas que habían cobrado el primer tramo del IFE a través del Correo Argentino pero que ya validaron su Clave Bancaria Uniforme (CBU). En ese marco, informó que el grupo de beneficiarios que cobrará el bono de $10.000 está determinado cada día por la terminación de su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Los beneficiarios que quieran consultar la fecha de pago, deberán ingresar en la web Anses, sección “Ingreso Familiar de Emergencia”.

A partir de la semana que viene cobrarán el subsidio aquellos beneficiarios cuyos DNI finalicen en 2 (lunes 6 de julio), en 3 (martes 7) y en 4 (miércoles 8).

En tanto, en la siguiente semana percibirán su bono de $10.000 los beneficiarios con DNI terminado en 5 (lunes 13 de julio), en 6 (martes 14) y en 7 (miércoles 15). Finalmente, el jueves 16 percibirán el IFE los beneficiarios con DNI terminado en 8, y el viernes 17 de julio aquellos con terminación en 9.

El detalle para cobrar jubilaciones, pensiones, AUH e IFE

La Anses informó el calendario de pagos para todos los jubilados, pensionados y titulares de pensiones no contributivas correspondiente a julio. Incluye las Pensiones No Contributivas, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, Prestación por Desempleo y Asignaciones Familiares y de Pago Único.

En el marco de las restricciones vigentes para la atención al público en las sucursales bancarias, la Anses hizo saber que los titulares de jubilaciones y pensiones no necesitarán sacar turno para cobrar por las ventanillas. El turno previo es un requisito para ser atendido en los bancos para otros trámites, pero no para cobrar los haberes previsionales.

Según el calendario, las jubilaciones y pensiones superiores a $18.952 se cobrarán entre el miércoles 8 de julio y el miércoles 23, mientras que las que superen esa suma serán acreditadas entre el viernes 24 y el jueves 30. En todos los casos el cronograma está determinado por el número final del DNI, según el siguiente detalle:

Jubilaciones y Pensiones

-Haberes que no superen la suma mensual de $18.952.

Lo comenzarán a cobrar el miércoles 8 de julio aquellos beneficiarios cuyo DNI finalice en 0 y terminará el jueves 23 con los que tengan documento finalice en 9.

– Haberes que superen la suma mensual de $18.952.

Los beneficiarios que tengan DNI finalizado en 0 y 1 comenzarán a cobrar el viernes 24 mientras que los último en percibir este haber serán aquellos que tengan documento finalizado en 8 y 9 el jueves 30.

Calendario para Jubilaciones y Pensiones Mayores a $ 18.952

Calendario para Jubilaciones y Pensiones Mayores a $ 18.952

– Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignaciones Familiares (AAFF).

El calendario inicia el jueves 8 para quienes tengan DNI finalizado en 0 y terminará el jueves 23 para los que tengan documento que concluya en 9.

Calendario para AUH y Asignaciones Familiares

Calendario para AUH y Asignaciones Familiares

– Asignación por Embarazo (AUE).

Los primeros en cobrar serán quienes tengan DNI finalizado en 0 y lo harán el miércoles 8. El calendario para esta prestación concluye el jueves 23 para quienes tienen DNI finalizado en 9.

Calendario para AUE

Calendario para AUE

– Asignación por Prenatal y Maternidad.

Inicia el lunes 13 para beneficiarios con DNI finalizado en 0 y 1 y termina el viernes 17 para quienes tengan DNI finalizado en 8 y 9.

Calendario para Asignación Prenatal y Maternidad

Calendario para Asignación Prenatal y Maternidad

– Asignaciones de Pago Único (Matrimonio – Nacimiento – Adopción).

Se divide en dos quincenas. En la primera cobran todos los DNI del lunes 6 al viernes 10. Y la segunda se pagará desde el jueves 23 al 10 de agosto.

Calendario para Asignaciones de Pago Único

Calendario para Asignaciones de Pago Único

– Pensiones no contributivas (PNC).

El pago comenzó el martes 1 para beneficiarios con DNI finalizado en 0 y 1 y concluye el martes 7 para quienes tengan DNI finalizado en 8 y 9.

Calendario para Pensiones No Contributivas

Calendario para Pensiones No Contributivas

– Asignaciones Familiares de PNC.

Todas las terminaciones de DNI cobran desde el miércoles 8 hasta el viernes 10 de agosto.

Calendarios para Asignaciones a Pensiones No Contributivas

Calendarios para Asignaciones a Pensiones No Contributivas

– Prestaciones de desempleo.

Las prestaciones de desempleo se comienzan a cobrar el lunes 27 de julio para quienes tengan DNI finalizado en 0 y 1 y finaliza el viernes 31 de julio para quienes tengan DNI finalizado en 8 y 9.

Calendario para Prestaciones por Desempleo

Calendario para Prestaciones por Desempleo

fuente: infobae

Comments

Comentarios