El diluvio que azotó durante la madrugada en distintas localidades de la provincia por poco se cobra la vida de cinco automovilistas cuando el desborde de canales y desagües se hizo una trampa mortal en el camino entre San Pablo y Yerba Buena. La temeraria acción contrarreloj de los Bomberos Voluntarios de Yerba Buena les salvó sus vidas.

Así quedó el auto y los jóvenes aferrados a un alambrado.

El primer hecho

Todo ocurrió en la zona conocida como “La Rinconada”, cerca de Lo Toboganes, cuando dos personas abordo de un automóvil Citröen C· que volvían de San Pablo, intentaron avanzar por la Sola Vera al 3.500 pesando que la podían atravesar a pesar del agua que había en el camino. No se percataron de la fuerza de la correntada del canal que terminó arrastrando el vehículo hacia el ojo de agua y lodo. Los dos jóvenes salieron del auto y se sostuvieron de un alambrado para ser arrastrado también hacia el canal.

Eran las 3.30, y gracias a que alguien vio la situación y logró comunicarse con los bomberos que hoy los muchachos pueden contar lo ocurrido.

Los bomberos entran en acción

Dos dotaciones de los Bomberos de Yerba Buena asistieron a los jóvenes.

Los bomberos relataron que tuvieron que actuar rápido para no lamentar víctimas mortales. “Concurrimos con dos dotaciones y con equipos para el caso”, dijeron.

El dato: Un auto había sido arrastrado y casi tragado por el agua en un canal del lugar.

“Los dos jóvenes que iban adentro lograron salir y aferrarse a una tela de alambre y una pared del lugar. No tenían chances de salir por sus medios, inmediatamente se procedió a desplegar línea de rescate y se los sacó ilesos a los dos jóvenes”, comentaron.

El segundo auto arrastrado por la correntada.

El segundo hecho

Pero no quedó todo ahí. Posteriormente otro vehículo con tres personas adentro también intentó cruzar la ruta y e igual forma por la fuerte correntada del canal fueron arrastrados, quedaron en situación similar. “El personal de Bomberos reaccionó rápidamente rescatando a estos tres jóvenes. Se vivieron momentos de máxima tensión y de nerviosismo por la desesperación y por la violencia del agua que hacía que se hiciera muy dificultoso atravesar para poner a salvo a estas personas”, dijeron.

Los bomberos Voluntarios de Yerba Buena cumplieron una excelente tarea.

“Afortunadamente el objetivo nuevamente se logró, más vidas salvadas”, concluyó.

Comments

Comentarios