boleto

Cristina Robles Avalos, responsable del programa BEGI, hizo un balance del beneficio desde su implementación.

Este programa demuestra ser una herramienta eficaz de inclusión social, educativa y económica, garantizando que el lugar de residencia o el género no sean obstáculos para acceder a una formación.

 

“Este año el Boleto Estudiantil ha tenido un inicio complicado por el cambio de tarjetas en las líneas urbanas e interurbanas. Eso obligó a que el BEGI tuviera que esperar varios meses la Tarjeta SUBE porque solo dependía de la empresa emisora de las tarjetas”, sostuvo en LV12Cristina Robles Avalos, responsable del programa BEGI.

 

Pero más allá de este contratiempo, la funcionaria destacó lo positivo en cuanto a los indicadores de la UNT. “Hubo un aumento significativo de la matrícula de los alumnos del interior que van a la Tecnológica. También hubo incremento de mujeres, gracias al Boleto Estudiantil”.

 

En este sentido, agregó: “Esto resuelve una parte de los gastos que implica una carrera universitaria. Hay algunos chicos que son del interior profundo”.

 

En general, “hemos tenido un aumento significativo en la matrícula. Mucha gente del interior asiste a escuelas de Capital. La Técnica y la Normal son muy buscadas por los alumnos y los padres”.

Revisión de requisitos para universitarios

Ávalos detalló que “el gobernador pidió nivelar los condicionamientos que necesita San Miguel de Tucumán. Nosotros estamos pidiendo ser ingresantes y tener 4 materias aprobadas en el ciclo lectivo anterior. Son 5.000 alumnos que estarían disponibles para acceder al Boleto”.

 

Por último, indicó que en general, “los beneficiarios del BEGI son casi 100.000. La inversión que se hace es de 3 mil millones de pesos mensuales”.

Comments

Comentarios