Inicio Actualidad Boca vs Olimpo por la Copa Argentina: Hugo Ibarra utilizará doble “9”

Boca vs Olimpo por la Copa Argentina: Hugo Ibarra utilizará doble “9”

boca

Boca chocará con Olimpo desde las 19 en el estadio Centenario de Chaco por los 32avos de final de la Copa Argentina en un partido clave para Hugo Ibarra: el entrenador sabe que debe ganar y convencer desde el juego para continuar en el cargo. Para eso, apuesta a un once con mayoría de suplentes que tendrá una novedad táctica porque dispondrá un doble nueve con Darío Benedetto y Miguel Merentiel. Pero pocas veces usó este esquema y no le fue bien.

En los 35 partidos que lleva al frente del conjunto de La Ribera, el Negro utiilizó solamente en dos ocasiones un ataque con dos centrodelanteros y consiguió una derrota, en el que el equipo dejó una imagen muy desdibujada, y una victoria sufrida por la Copa Argentina.

La primera oportunidad fue ante Argentinos Juniors en La Paternal por la fecha 9 de la Liga Profesional 2022 que el conjunto azul y oro terminaría ganando gracias a una gran recta final. Aquel fue el tercer partido de Ibarra al frente del equipo y salió a jugar ante el Bicho con una especie de 4-2-4.

Luis Vázquez y Nicolás Orsini conformaron la dupla de área, con Sebastian Villa como extremo por izquierda y Exequiel Zeballos haciendo lo propio por la derecha. Rápidamente el Xeneize se vio muy superado y se fue al descanso cayendo por 2-0 con contundencia. A los 60 minutos decidió sacar al ex-Atlético Rafaela para poner a Óscar Romero y cambiar el dibujo. Luego estuvo varios partidos sin volver al doble nueve.

Los dos centroatacantes reaparecieron 13 partidos después, cuando Boca tuvo que enfrentar a Quilmes por los cuartos de final del certamen federal en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. En esta oportunidad, el Xeneize que sufría bajas salió a la cancha con Darío Benedetto y el juvenil Gonzalo Morales.

El partido no dio respiro y a los 5 el Cervecero, que generó mucho peligro, se puso en ventaja con un golazo de Julián Bonetto. Pero la jerarquía pesó más y dos minutos más tarde el Pipa igualó el trámite. Pasada la media hora el Toro amplió la ventaja y en el complemento Luca Langoni marcó el tercero tres minutos después de haber ingresado por el Pipa. A los 65 Mariano Pavone descontó para darle suspenso al cierre pero el Xeneize pudo sacar adelante el encuentro, aunque Ibarra tuvo que tocar el planteo inicial.

En algunos otros pasajes de diferentes partidos, el técnico también llegó a juntar a dos centroatacantes pero solo fue en ocasiones circunstanciales. Ahora ante el Aurinegro volverá a apostar por esa fórmula en un partido al que llega con su continuidad en duda tras las dos derrotes por el certamen local y el flojo nivel del equipo en este arranque.

La probable formación de Boca vs. Olimpo, por la Copa Argentina

Javier García; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Nicolás Valentini y Agustín Sández; Cristian Medina, Alan Varela, Juan Ramírez y Martín Payero; Miguel Merentiel y Darío Benedetto.

Comments

Comentarios