Boca quería seguir con su pequeña y dulce primavera tras el 4-1 a Quilmes y la clasificación a cuartos de la Copa Argentina contra Lanús, y para ello tenía la difícil misión de ganar de visitante por el torneo local (nunca pudo con el actual entrenador) y cortar una racha negra ante Tigre en Victoria. No le fue fácil a los de Barros Schelotto y empataron 1 a 1. Con muy poco, Tigre lo complicó y lo alejó de la punta. Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto quedaron así con 8 puntos, a cinco del puntero Estudiantes y con seis equipos más por encima.

En tres minutos el partido mostró su carta de presentación de “movidito”. Es que al minuto, Benedetto -confiando- remató desde afuera y la pelota fue retenida en dos tiempos por Gabbarini. Segundos después, Peruzzi desbordó, tocó para Pablo Pérez y su centro no pudo ser conectado por el nueve de Boca, quien perdió una buena chance de arrancar ganando.

Pero en la primera que tuvo Tigre se puso en ventaja. A los 3′, Pablo Pérez -displicente en la salida desde su área- fue presionado por Diego Morales, que se la robó y le pegó frente a Sara. La floja respuesta del arquero también ayudó a la apertura del marcador: 1 a 0 y a Boca se le hizo cuesta arriba demasiado rápido.

Con un Boca apurado y un Tigre tranquilo, el juego tuvo su ida y vuelta entretenido en ese primer tiempo, con chances y tenencia compartida. Fue así que a los 23′ Lucas Janson perdió una chance clarísima para estirar la ventaja. Apareció solo y sin marca por detrás de todos en un centro y erró el cabezazo al lado del arco.

Un minuto después respondió Boca, pero Bentarcur erró el zapatazo. El volante enganchó bien ante la marca de Godoy pero pifió el remate: le dio más fuerza que dirección y se fue por arriba. A los 19′ Benedetto disparó un derechazo cruzado tras pase del uruguayo, pero también eligió potencia en vez de colocación y su remate encontró las manos firmes del arquero local.

A los 32′ lo tuvo Benedetto, otra vez. Con tiempo tras esquivar un rival, el goleador le pegó de nuevo cruzado de derecha y la pelota encontró el mismo final: las manos firmes de Gabbarini.

El segundo tiempo fue un poco más entretenido. El ida y vuelta se incrementó aún más por las necesidades del visitante y la disposición del local para contragolpear. A Boca le costó el cambio de ritmo, el juego asociado y erró mucho cuando tuvo sus chances, pero logró cosechar un empate que le cerró mejor que irse sin nada.

Otra vez a los tres minutos -y otra vez Janson-, Tigre pudo meter el segundo, pero tras la apilada del volante Sara salvó la caída de su arco. El rebote le quedó a Sebastián Rincón, pero estaba adelantado.

Fue el colombiano el que pudo aumentar a los seis, cuando su centro se convirtió en disparo al arco que casi se le mete por detrás al arquero xeneize. A esa altura Tigre merecía estar más tranquilo en el resultado.

Boca, a pesar de no ser claro, nunca dejó de ir y buscar. A los 11′, Silva cedió para Pavón, que apuntó de frente al arco y plantado desde un perfil inmejorable, pero no le apuntó al arco y el balón se fue lejos.

A los 31′, Zuqui desaprovechó un regalo de Tigre, tardó en pegarle y lo cerraron bien. De ese córner se generaron tres situaciones más para los visitantes, pero todos los rebotes y disparos chocaban con las piernas de los de Troglio.
Parecía que el empate estaba lejos. Es más, dos minutos después de esa situación Rincón dejó vivo a los visitantes. El colombiano quedó solo frente a Sara y su disparo a colocar se fue apenas al lado del palo derecho del arquero.

Pero de tanto ir, Boca tendría su premio. A los trinta y seis, una pelota larga y frontal de Sebastián Pérez fue mal rechazada por Echeverria (pareció un delantero que bajó la pelota) y le quedó a Insaurralde, que apuntó y de zurda puso el 1 a 1 final.

Después del empate Boca tuvo sus chances para quedarse con el partido. A los 38′ Silva remató cruzado desde afuera del área: cerca. Y la mejor fue a los 42′. Centurión hizo todo bien menos el remate final. Picó habilitado tras un pase de Silva, encaró a la defensa, con un enganche dejó desparramado a su marcador y cuando el arquero le salió la tiró afuera.

Fuente: Clarín

Comments

Comentarios