Finalmente, el Xeneize se presentará en el Florencio Sola a las 20.15 de este sábado con una formación alternativa.

Desde que Boca Juniors pisó territorio argentino tras jugar la Libertadores, comenzó el debate alrededor del encuentro que debía afrontar contra Banfield este sábado por la segunda fecha de la Liga Profesional. Luego de presentar una serie de reclamos para postergar el partido, la Liga Profesional de Fútbol rechazó el último pedido el club de la Ribera el viernes por la noche. Eso abrió la puerta para la incertidumbre: se especuló con que el Xeneize podría no presentarse.

Finalmente, en medio de las preguntas que reinaban hasta el mediodía de este sábado, Boca realizó una publicación en las redes sociales en la que confirmó de manera implícita su presentación en el Florencio Sola desde las 20.15: “Hoy juega Boca, vamos los pibes”, informó en su cuenta oficial de Twitter.

Previamente, el objetivo del Xeneize fue el de conseguir la postergación de los próximos dos partidos del campeonato local ante la falta de jugadores, ya que la gran mayoría del plantel debe realizar siete días de aislamiento luego que el Ministerio de Salud consideró que rompieron la burbuja sanitaria durante los incidentes que se desarrollaron tras el encuentro de vuelta por la Copa Libertadores frente al Atlético Mineiro.

Más allá de la negativa que le dio la Liga Profesional, Boca tampoco logró conseguir la habilitación de un “corredor sanitario” por parte del Ministerio de Salud. El pedido era el de habilitar un permiso para que los 24 futbolistas aislados puedan salir para enfrentar tanto a Banfield este sábado como a San Lorenzo el próximo martes (desde las 21) por la tercera jornada del torneo local. Si bien la ministra Carla Vizzotti señaló que es un “aislamiento de muy bajo riesgo”, desde su cartera rechazaron esta propuesta.

Ante las dos negativas, hubo silencio hasta pocas horas antes del pitazo inicial. La lógica indica que se presentará a jugar con juveniles bajo el mando de Sebastian Battaglia . El entrenador de la Reserva podrá utilizar a aquellos que jugaron en la mañana del viernes ante Banfield en el duelo de esa divisional.

Desde el lado del Taladro todo transcurrió como una jornada común y corriente: concentró, entregó la lista de citados y planteó su arribo al vestuario del Florencio Sola horas antes del partido para realizar el calentamiento previo con el fin de disputar su segundo duelo por el campeonato local.

La pelota estaba del lado del Xeneize en decidir si jugaba el partido o no. De no presentarse, se podía exponer a una sanción de quita de puntos (el duelo se le daría por ganado a Banfield y además se le restarían 3 unidades más) y multa económica, según el artículo 109 del reglamento de Transgresiones y Penas de la AFA.

Mientras tanto, con este aliento de “vamos los pibes” que compartió desde las redes, varios juveniles que ya sumaron minutos en Primera como Agustín Lastra, Eros Mancuso, Valentín Barco, Rodrigo Montes, Gabriel Vega, Ezequiel Fernández e Israel Escalante se preparan para saltar al campo de juego del Estadio Florencio Sola esta noche desde las 20.15.

 

 

Fuente

Comments

Comentarios