boca

Boca Juniors se prepara para su debut en la Liga Profesional 2023, enfrentando a Atlético Tucumán en la Bombonera. Según informes, el entrenador Hugo Ibarra habría parado un equipo con cinco modificaciones respecto al equipo que jugó en la Supercopa Internacional contra Racing.

En el arco, Sergio Romero tendrá su estreno oficial en lugar de Javier García. En la defensa, Bruno Valdez, reciente refuerzo del equipo, será titular en lugar de Facundo Roncaglia, mientras que Nicolás Figal jugará por Frank Fabra quien esta suspendido y jugando con la selección de Colombia.

Además, en el mediocampo y en el ataque, Oscar Romero y Nicolás Orsini reemplazarán a Norberto Briasco y Darío Benedetto respectivamente.

La probable formación de Boca Juniors frente a Atlético Tucumán es: Sergio Romero; Luis Advíncula, Bruno Valdez, Nicolás Figal y Agustín Sández; Pol Fernández, Alan Varela y Juan Ramírez; Óscar Romero; Sebastián Villa y Nicolás Orsini.

El Decano, por otro lado, sufrió la pérdida de varios futbolistas en el último tramo. La más importante fue la del goleador Augusto Lotti, quien partió junto a Ramiro Carrera por una considerable cifra hacia el Cruz Azul de México. Entre las novedades de la plantilla, no pudo repatriar a Luis Rodríguez. Sin embargo, sumó a Marcelo Estigarribia desde Patronato.

Ambos planteles tienen un último antecedente en la cancha del Xeneize muy recordada. Ibarra llegaba muy golpeado con varias derrotas de por medio. Los tucumanos, en cambio, llegaban como líderes provisorios. Desde ahí en adelante, los porteños alcanzaron una gran racha de victorias que le permitieron alzarse con el título tras el 2-1 con la aparición goleadora de Luca Langoni.

Con información de TyC Sport

 

Comments

Comentarios