boca

Boca y Defensa y Justicia se verán las caras esta noche, desde las 21.30, por los cuartos de final de la Copa Liga Profesional de Fútbol 2022. El encuentro se disputará en La Bombonera y será dirigido por Andrés Merlos. El duelo entre el Xeneize y el Halcón será televisado por TNT Sports.

 

El Xeneize, en medio de un semestre agitado, se metió entre los ocho mejores del primer torneo del semestre de la Liga Profesional tras terminar en la segunda posición de la Zona B con 27 puntos, a uno de Estudiantes de La Plata.

El equipo de Sebastián Battaglia redondeó una campaña de 7 triunfos, 6 empates y 1 derrota, con 19 goles a favor y 11 en contra.

El dato es que solo uno de esos éxitos fue en el estadio Alberto J. Armando y fue en la última presentación ante Barracas Central (2-0), por la fecha 13ra. Justamente, hoy será local en su casa por haber terminado mejor clasificado que su rival.

Defensa y Justicia fue el tercer mejor clasificado de la Zona A con 25 unidades, producto de también 7 victorias, 4 empates y 3 derrotas, pero con más goles convertidos que su rival (26) y una defensa más vulnerada (19).

El “Xeneize” cerró la clasificación a los cuartos de final con una fecha de antelación y en la última jornada derrotó a Tigre (2-0) en Victoria, en un encuentro que significó la tercera victoria consecutiva.

El “Halcón” tuvo un buen inicio de torneo, se cayó en el medio y remontó sobre el final con los triunfos ante Unión (2-1) en Santa Fe y la ajustada victoria el domingo en Florencio Varela contra Patronato (1-0).

Pese a la polémica por el tiempo de descanso y la queja pública del entrenador Sebastián Beccacece, el partido se disputará en el día y horario estipulado por la LPF antes de la definición de los clasificados.

En los últimos diez días, Boca encaminó su posible clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores y confirmó su presencia en la fase final del torneo local.

Posibles formaciones

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo y Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela y Óscar Romero; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripichio, Adonis Frías, Nazareno Colombo y Alexis Soto; Kevin Gutiérrez y Gabriel Hachen; Francisco Pizzini, Walter Bou, Carlos Rotondi; Miguel Merentiel. DT: Sebastián Beccacece.

Hora: 21.30

Estadio: Alberto J.Armando

Árbitro: Andrés Merlos

TV: TNT Sports

 

 

 

fuente: clarin

Comments

Comentarios