Era el primer examen sin Carlos Tevez, suspendido por tres fechas tras la expulsión ante Belgrano, y Boca no pudo sostener un triunfo que parecía cosa juzgada en Mendoza. Ante Godoy Cruz, Gino Peruzzi logró abrir el marcador, pero los errores en la última línea le dieron la oportunidad al Tomba, que igualó gracias a Javier Correa. Así, el duelo con público visitante terminó 1-1 y dejó con sabor amargo a los xeneizes. “¿Si no supimos definirlo? Creo que no supimos aguantarlo”, sentenció el arquero Guillermo Sara.

Peruzzi, de cabeza, abrió el marcador a los 26 minutos del segundo tiempo, en una jugada en la que arrancó de lateral derecho y terminó en posición de “9”. Pero diez minutos después llegó el gol de Correa para sellar el empate.

Los hinchas de Godoy Cruz clamaron en el minuto 11 del primer tiempo, por el regreso al estadio Feliciano Gambarte, que continúa en remodelación. Los espectadores, tanto en la tribuna popular como en la platea cubierta, exhibieron carteles con la leyenda: “Volvamos a casa”, en clara alusión al estadio Gambarte, inaugurado el 3 de octubre de 1959.

Los cánticos y el pedido comenzaron a los 11 minutos del primer tiempo porque hace 11 años que Godoy Cruz dejó de jugar como local en su estadio y desde entonces lo hace en el Malvinas Argentinas, escenario de hoy ante Boca. “¡A volver, vamos a volver!”, cantaron los hinchas en otra solicitud directa a la actual Comisión Directiva de Godoy Cruz, acompañada con el lanzamiento de pirotecnia.

Comments

Comentarios