Boca, con la reaparición de su ídolo y capitán Carlos Tevez, suspendido en el torneo local, enfrentó a Lanús por los octavos de final de la Copa Argentina y sacó pasaje directo a la siguiente ronda: luego del 2-2 en los penales (con doblete del “Apache”), se llevó el triunfo 4-2 en los penales.

El equipo “xeneize” arrancó mal en Mar del Plata. Es que a los 4 minutos Román Martínez capturó un centro pasado tras una pelota parada y abrió la cuenta para el “Granate”, haciendo todo cuesta arriba para un Boca que no daba signos de mejorar. De hecho, el empate no llegó sino hasta los 4 minutos del complemento, donde Tevez puso destaparse y la mandó a guardar desde afuera del área.
Pero Lanús no le haría las cosas tan fáciles y volvió a marcar por una pelota quieta y un centro pasado que esta vez aprovechó Diego Braghieri. El defensor no falló y puso el 2-1 que hacía parecer que el pasaje a cuartos quedaría para su equipo. Sin embargo, Tevez tenía otros planes: volvió a marcar, estableció el 2-2 final y mandó la definición a los penales.

Él acertó el suyo y luego todo quedó en las manos de Guillermo Sara. El arquero de Boca se lució tapando dos gritos (el de Nicolás Pasquini y el del mismo Braghieri). Luego, después de que Cristian Pavón y Darío Benedetto también acertaran desde los 12 pasos, Santiago Vergini cerró la serie 4-2 y estableció que el próximo rival de Central en cuartos será el “Xeneize”, una reedición de la última final de Copa Argentina.

Fuente: Clarín

Comments

Comentarios