En el Sur bonaerense, el actual campeón se impuso con gol de Acosta, que se lesionó en la misma jugada; antes, Brian Montenegro tiró un penal por encima del travesaño.


Apesar de los numerosos refuerzos contratados, Boca no empezó el torneo de primera de la mejor manera. En el Sur, el equipo auriazul perdió por 1-0 con Lanús , el último campeón del fútbol argentino.
Dentro de un partido parejo y con mucha dinámica, Boca y Lanús se repartieron también las pocas oportunidades de gol. La más clara para el local llegó en el final de la primera mitad, con un penal de Vergini a Lautaro Acosta. Ausente José Sand, que estaba en el banco de suplentes, la falta fue ejecutada por Brian Montenegro, pero el paraguayo levantó su remate por encima del travesaño.
En la segunda parte, Lanús mejoró con los cambios introducidos por Jorge Almirón y se mostró más punzante. Moreno estuvo muy cerca de anotar el primero, con un zurdazo que dio en la base del poste derecho. Poco después, Acosta tomó el rebote tras un remate de Sand en el palo izquierdo, y empujó el balón a la red, en una jugada en la que el propio delantero acusó un desgarro. Con ese tanto le alcanzó al ‘Granate’ para quedarse con la victoria. Boca dominó los últimos minutos, pero no tuvo claridad para llegar al empate.

Comments

Comentarios