Deportes / Bien representados. Son varios los tucumanos que representarán a la provincia en el Mundial 2023 en la especialidad descenso. La competencia internacional se desarrollará en el Cerro Bayo, en Villa La Angostura, Neuquén.

Los Master y una competencia exigente

El Campeonato del Mundo UCI Masters MTB 2023 para mayores de 35 años comenzará este viernes 21 de abril, en el Cerro Bayo en las disciplinas de Descenso (DHI) y Cross Country Olímpico (XCO), con la participación de representantes tucumanos.

Villa La Angostura ya vive el Mundial de Mountain Bike Masters

La modalidad de descenso o downhill es una especialidad del ciclismo de montaña. Este deporte extremo es practicado en Tucumán con grandes exponentes, con dos campeones argentinos, Ignacio Gallardo (cadetes) y Marcelo Cáceres (Master C1); y la campeona mundial Lourdes De la Orden (Damas Master A).

Un descenso a contrarreloj

Cabe señalar que el descenso es una disciplina contrarreloj en la que los corredores largan en forma individual, separados por un espacio de tiempo de 30 segundos o 1 minuto, intentando registrar el mejor tiempo para recorrer un circuito en bajada.

Este trazado tiene una pendiente importante y está lleno de obstáculos naturales o artificiales. Se usan bicicletas adaptadas para estas condiciones y los ciclistas usan protecciones similares a las que se usan para motocross o enduro.

Los tucumanos que participan

La actividad de este viernes consiste en una bajada de reconocimiento, una bajada de clasificacion y finalmente la bajada de carrera.

El biker tucumano Juan Manuel Bulacio (Master B2).
Los tucumanos que participarán son: Lourdes De la Orden (Damas Master A); José Luis Gallardo (Master D1); Marcelo Cáceres (Master C1); Juan Manuel Bulacio (Master B2); Oscar Anselmo Ruiz (Master B2); José Alberto Agudo (Master B2); Javier Santiago (Master B1); Julio José Campero (Master A); Jorge Ramiro Guride (Master A) y Guillermo García (Master A).

Una semana de ansiedad

Ya desde el lunes, los competidores pudieron realizar el reconocimiento del circuito y comenzaron con los entrenamientos este martes. Hay representantes de: Argentina, Alemania, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Francia, Guatemala, Italia, México, Noruega, Paraguay, Perú, Suecia, Suiza, Reino Unido, Uruguay y Venezuela.

La competencia forma parte del calendario mundial de la Unión Ciclística Internacional (UCI) y es organizada por la empresa local Ride S.R.L. y Cerro Bayo, con el apoyo del municipio de Villa La Angostura y la provincia de Neuquén, a través del Ministerio de Turismo y el Ministerio de Deportes.

Hoy comenzará a develarse el destino de los tucumanos y el resultado del arduo entrenamiento previo. Buena suerte para ellos.

Comments

Comentarios