El ladrón en el momento en que se baja de la camioneta tras intentar robar.

Esta mañana se conoció un nuevo caso de intento de robo de una camioneta, en la transita calle Florida primera cuadra, a pocos metros de la casa del gobernador Juan Manzur -ubicada sobre Belgrano al 100- y frente a un shopping. Para robar, utilizó un inhibidor de alarmas.

Las fotos del ladrón, fueron viralizadas por gente de los locales comerciales que conocen al propietario del rodado y dque lograron filmarlo con sus celulares cuando lo descubrieron subiendo y luego bajándose, tras intentar robar lo que llevaba dentro de la cabina.

“Era un hombre bien vestido, para no llamar la atención. Quiso sacar las cosas que tenía adentro. Usó un inhibidor de alarmas, pero por suerte la gente de un local que está en la cuadra me conoce y le sacó fotos”. contó el dueño de la camioneta violada.

Asimismo reconoció que “el tema de la inseguridad está complicado en Yerba Buena”.

Minutos antes

El hombre contó que le había llamado la atención que al llegar a estacionar, un auto con los vidrios polarizados se puso al costado y luego se estacionó más adelante. Vieron que puso la alarma y que se fue al banco. Ahí fue cuando una persona se bajó del auto con vidrios polarizados y se dirigió a la camioneta. Con un inhibidor de alarmas lo abrió, revolvió todo adentro y se marchó.

El método usado por los delincuentes es simple: eligen a su víctima, esperan que se baje y que active la alarma del rodado; en ese momento activan un handy de mediana potencia para que una honda electromagnética interfiera la señal e inhiba la alarma del vehículo.

Comments

Comentarios