José Daniel Viscarra, secretario general de la UDT.
Desde la Unión Docentes Tucumanos (UDT), entidad de base de la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), tomaron con satisfacción la decisión del Gobierno de adelantar la cuota de aumento de agosto, tras el pedido realizado en ese sentido.

“La UDT hizo escuchar su voz”

El secretario general de la UDT, José Daniel Viscarra, consideró en un comunicado firmado además por los secretarios Gremial Adjunto y de Prensa, Sergio Giménez y Cecilia Argañaraz, oportuno el adelantamiento de la cuota de aumento de agosto.

Señalaron que “la UDT hizo escuchar su voz, mediante presentaciones, declaraciones periodísticas y comunicados de prensa, que es la de todos los trabajadores de la docencia, en relación al adelantamiento de la cuota”.

También la diferencia en el SAC

Cabe destacar que había sido pactada para pagar en agosto, pero que finalmente se hará efectiva este mes de junio y se cobrará en julio, además de la diferencia que por ese concepto corresponda para el primer SAC del año.

Señala el comunicado que es “una respuesta que se venía pidiendo desde todos los sectores trabajadores y que el PE atendió para llevar alivio a los bolsillos de los mismos ante el avance de la suba de precios”.

Pasar a otra fase de diálogo

Subrayaron que “la vía del dialogo epistolar con UDT es innegable. Se espera el dialogo frontal y democrático en la reapertura de negociaciones salariales, para seguir aportando ideas y canalizando pedidos de la docencia toda de Tucumán”.

Comments

Comentarios