El partido se juega este domingo desde las 13.40 con la presencia de unos 22.000 hinchas del “Celeste”. Si ganan, no dependerán de otro resultado para consagrarse como campeones del certamen Nacional.

Belgrano de Córdoba puede vivir este domingo una deslumbrante jornada y obtener el título de campeón del certamen Nacional y el ascenso a la Liga Profesional si vence a Brown de Adrogué, de visitante, y así no dependerá de otro resultado, en la 35ta. fecha del principal torneo de ascenso.

El partido, que cuenta con la presencia de 22.000 hinchas del “Celeste” del barrio Alberdi de Córdoba, comenzó a las 13:40 de este domingo y se juega en el estadio San Nicolás de los Arroyos, debido a que la cancha de Brown apenas tiene aforo para 4.500 personas.

Las localidades puestas a la venta hace dos días en Córdoba fueron agotadas en pocas horas por los hinchas de Belgrano que se aprestan para gozar de una tarde inolvidable regresando a Primera División luego de tres años en el ascenso.

Belgrano suma 70 puntos, seguido por Instituto con 62 restando nueve puntos en juego. Si el “Pirata” la gana a Brown será campeón y en caso de empatar podría serlo de acuerdo al resultado que obtenga la “Gloria” como local ante Temperley a las 20:30.

Esta situación de Belgrano no es casual. El equipo de Guillermo Farré presenta un 70 por ciento de eficacia con apenas un bajón entre las fechas 26 y 29 en donde apenas reunió dos puntos de 12, situación no aprovechada por Instituto y San Martín de Tucumán.

El puntero tiene jugadores que marcaron diferencia como el delantero Pablo Vegetti, uno de los goleadores del certamen con 14 tantos, la experiencia en defensa de Maximiliano Rébola y Diego Novaretti, el incipiente talento de Bruno Zapelli y un arquero que fue seguridad absoluta cada vez que intervino como Nahuel Losada.

Además, Belgrano se hizo fuerte como local, un aspecto fundamental en la campaña de un campeón, con un 83 por ciento de eficacia y solo una derrota ante Mitre por 3 a 1.

Belgrano jugará ante Brown de Adrogué, dirigido por el eterno Pablo Vico, que este año concretó una mala performance pese a que tuvo un buen inicio con 19 puntos sobre 27 en las primeras nueve jornadas.

Brown hoy apenas acumula 40 puntos, sin inconvenientes con el tema de los descensos, sin chances de clasificar para el reducido y con escasas posibilidades de alcanzar el 15to. puesto e ingresar en Copa Argentina.

Instituto va por los tres puntos ante Temperley y espera el “milagro” de un triunfo de Brown ante Belgrano, resultados que le permitirían ubicarse a cinco unidades con seis por jugar.

Sin embargo, el objetivo de Instituto pasa a ser una más realista, el subcampeonato y poder ingresar al reducido en semifinales con ventaja de deportiva (empatando clasifica) y de local. El equipo cordobés suma tres triunfos seguidos y suma 418 minutos sin goles en contra.

Cada partido de la fecha tendrá su importancia para definir no solo el título, sino el segundo y tercer puesto, los clasificados para el reducido, los equipo que restan por avanzar a la Copa Argentina 2023 y definir los dos descensos.

La programación del domingo se completa con Tristán Suárez-Gimnasia (J) (11.00), Guillermo Brown-Güemes (15.30), Mitre-Deportivo Madryn (16.00), Independiente Rivadavia-Alvarado y Deportivo Maipú-Nueva Chicago (17.00), Defensores de Belgrano-Villa Dálmine (18.00, TyC Sports) y Atlético Rafaela-All Boys (19.30).

El lunes jugarán Sacachispas-Deportivo Morón (15.30), Santamarina-Gimnasia (M) (20.30) y Ferro-Estudiantes (RC) (21.10, TyC Sports) y el martes Atlanta-Chaco For Ever (17). Libre: San Martín de San Juan.

 

 

Fuente

Comments

Comentarios