La Betty no fue convocada por José para que declare a su favor. Por qué será?

Unos 50 ex candidatos, amigos y familiares de José Alperovich tendrán que pasar por los tribunales para testificar sobre los vínculos del senador con su sobrina (que lo denuncia por violación). Así lo pidió el propio Alperovich. Entre los testigos más destacados se encuentran su hija, Sarita; su cuñada, Silvia Rojkés de Temkin; y su sobrina, Lucía Temkin. Extraña que el senador no pidiera que declare también su esposa, Beatriz Rojkés.

El senador entregó una lista de 52 nombres al Juzgado de Instrucción en lo Penal a cargo del magistrado Facundo Maggio.

También figuran, entre otros, la senadora Beatriz Mirkin (que fue denunciada por encubrimiento de los presuntos abusos de Alperovich), los legisladores Julio Silman y Dante Loza, el concejal de Yerba Buena Alejandro Sangenis, el ex ministro y asesor Jorge Gassenbauer, y el ex secretario privado y ex legislador Marcelo Ditinis.

También propuso que declaren su secretaria en el Senado, Silvia Pini, así como varios amigos y ex candidatos de José como Esteban Ditinis (asesor en el Senado), Oscar Mirkin (ex secretario de Obras Públicas), Roberto Jiménez (ex secretario de Trabajo), Eduardo El Eter (ex interventor de la Caja Popular) y Gregorio García Biagosch (ex legislador y ex intendente).

Además, Alperovich pidió que sean llamados a testificar otras personas que según él conocerían “la situación de violencia de género a la que estaba sometida (la denunciante) por parte de David Mizrahi y pueden dar fe de la crisis que experimentó en mayo de 2019 debido al trauma que le provocó este señor”.

 

 

fuente: noticia con información del diario la gaceta

Comments

Comentarios