La esposa del ex gobernador de Tucumán, José Alperovich, dijo que su esposo le fue infiel con su sobrina, pero no cree que haya abusado sexualmente de la denunciante.

Beatriz Rojkés de Alperovich salió en defensa de su marido, José Alperovich, luego de que el ex gobernador de Tucumán fuese procesado por abuso sexual contra su sobrina entre 2017 y 2019. En declaraciones radiales, la ex senadora dijo que esta causa es parte de una “campaña de difamación”.

“No sería la primera vez que un hombre engañe a su esposa”, dijo Rojkés de Alperovich en defensa de su esposo.

“Hace más de cuarenta y pico de años estamos juntos y no creo que haya habido abuso. ¿Por qué esa chica volvía a mi casa si se sentía abusada?“, agregó, en diálogo con Radio con Vos.

Al iniciar la entrevista, la esposa del exmandatario tucumano dijo cómo se sintió al conocer la noticia del procesamiento: “es durísimo para nosotros, para nuestra familia. Nosotros venimos de una familia donde todo tiene que funcionar. Venimos de una familia tradicional. Es de locos”, lamentó.

Tengo nietas adolescentes, universitarias, que tienen que vivir esta campaña de difamación, que es una más dentro de la persecución judicial y mediática que nosotros siempre hemos tenido”, sostuvo.

Consideró que la decisión de procesar Alperovich, le dará la posibilidad de “decir la verdad”. “Supongo que lo mejor que pudo haber pasado la decisión que tomó el juez. Le va a dar a José la posibilidad de decir la verdad, porque fue acusado por todos lados”, comentó y luego apuntó contra la víctima, acusándola de mentirosa.

“Estoy investigando mucho, porque siento que tengo autoridad moral para hablar del empoderamiento de las mujeres, porque desde el año 96 empecé a acompañar a las mujeres que perdieron a sus hijos en caso de secuestros, violaciones, hemos trabajado en todo lo relacionado a proteger a la mujer en todo lo relacionado a abuso sexual”, explicó.

“El patriarcado se ha dado vuelta”, dijo. “Mis amigos empresarios no están tomando mujeres de secretarias. Hay muchos casos de jovencitos que se suicidaron por denuncias falsas de mujeres”, continuó la mujer, en busca de defender a su marido.

“Va a salir todo a luz sobre esta psicóloga que no era psicóloga. Esta chiquita se acercó a mi hija que en ese momento era secretaria de la Juventud para poder trabajar con José. La conocimos ahí”, apuntó la exsenadora contra la denunciante.

Por último, Rojkés de Alperovich dijo que habló sobre este tema con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Si bien no precisó sobre el contenido de esa charla, comentó que sintió “el cariño y el apoyo” de la ex presidenta.

 

 

Fuente

Comments

Comentarios