La ex presidenta provisional del Senado y actual titular del Partido Justicialista tucumano pidió la unidad del peronismo para “volver a ser gobierno en 2019”.

La ex presidenta provisional del Senado y actual titular del Partido Justicialista tucumano, Beatriz Rojkés de Alperovich, volvió hoy a quedar en el centro de la polémica por sus declaraciones públicas. Esta vez, la esposa del ex gobernador José Alperovich se refirió en tono irónico a la muerte del fiscal Alberto Nisman, quien apareció muerto con un disparo en la cabeza en su departamento horas antes de dar detalles sobre la denuncia que había presentado cuatro días antes contra la entonces presidenta Cristina Kirchner por el memorándum firmado con Irán. “Lo volvimos a resucitar al fiscal Nisman, porque vemos que Cristina está avasallando en las encuestas”, lanzó Rojkés de Alperovich en medio de críticas al gobierno de Mauricio Macri.

La senadora con mandato cumplido realizó estas declaraciones en respuesta a una consulta sobre el enfrentamiento que mantiene con el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro (Cambiemos), quien días atrás informó que se desafilió del PJ tucumano por estar en “total desacuerdo” con su conducción. “No pertenezco más a esa mentira que es el PJ en Tucumán, porque los Alperovich no me representan”, había expresado el dirigente, aliado al radical José Cano, titular del Plan Belgrano.

Rojkés de Alperovich consideró que esas críticas forman parte de los tiempos preelectorales que vive el país. “Vamos a tener muchos insultos, denuncias; se va a incrementar absolutamente todo. Prestemos atención, por ejemplo, a algo que sucede a nivel nacional. Se viene la mano muy dura con [la procuradora general de la Nación, Alejandra] Gils Carbó, ahora que Odebrecht le mandará directamente a ella la información [sobre presuntas coimas a funcionarios argentinos]”, sostuvo.

“Por otro lado, lo volvimos a resucitar al fiscal Alberto Nisman, porque vemos que Cristina está avasallando en las encuestas. Estamos acostumbrados, pero seguro las cosas van a ir cambiando de a poco”, lanzó la dirigente kirchnerista.

La jefa del peronismo tucumano adelantó que el Frente para la Victoria (FpV) buscará consensuar una lista única para los comicios legislativos nacionales de octubre, cuando Tucumán renovará cuatro bancas de diputados. “En este momento, la única forma que podemos volver a ser alternativa como gobierno en 2019 es ir todos unidos. Estamos trabajando fuertemente por eso; es lo que pide Cristina y lo que pedimos los que tenemos un fuerte compromiso por la democracia”, argumentó.

Rojkés de Alperovich hizo estas declaraciones tras participar de la entrega de un reconocimiento de la Legislatura provincial a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, quien ayer comparó al presidente Mauricio Macri con el dictador Jorge Rafael Videla.

En la misma línea, la esposa de Alperovich dijo que “la tremenda tarea realizada en derechos humanos se ve cuestionada por quienes buscan profundizar mucho más la grieta, ensuciando algo que debería ser intocable para todas las personas de bien”. Y agregó: “Estamos atemorizados por estas políticas que se están tomando [desde la Nación], que están llevando otra vez a profundizar estas huellas”.

No es la primera vez que Rojkés de Alperovich genera polémica con sus dichos. En 2015, en medio del drama de las inundaciones, la ex presidente provisional del Senado fue filmada en el momento en el que le gritaba “vago de miércoles” y “pedazo de animal” a un evacuado que reclamaba soluciones al gobierno.

Fuente: La Nación

Comments

Comentarios