Entre mañana y el lunes Tucumán comenzará una nueva etapa sanitaria sumando más actividades.

El Comité Operativo de Emergencia (COE) de Tucumán anunció cuáles serán las nuevas flexibiilzaciones que regirán a partir del lunes, en el marco de las medidas adoptadas durante la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

En la conferencia de prensa, de la que participaron los ministros Carolina Vargas Aignasse (Gobierno), Rossana Chahla (Salud) y Claudio Maley (Seguridad) se detalló cuáles serán las actividades habilitadas. En total son 10 los rubros alcanzados en esta nueva etapa. Salvo por los cementerios, en todos los casos la disposición regirá desde el próximo 15 de junio.

1) Bares y restaurantes. “Se va a posibilitar la apertura de 7 a 24, con mesas al aire libre, como viene siendo hasta acá, y se va a agregar la posibilidad de trabajar dentro de los salones con hasta el 50% de la capacidad, cumpliendo estrictamente los protocolos sanitarios”, afirmó Vargas Aignasse.

2) Cementerios. “A partir de mañana, el sábado y el domingo y el lunes podrán abrir sus puertas”, señaló la ministra.

3) Paseos, con restricciones. “Se van a agregar salidas recreativas con niños desde cinco años, con tapaboca, en cercanías del hogar. solamente está permitido los viernes, sábados y domingos”, detalló la funcionaria.

4) Reuniones sociales. “A las reuniones familiares ya permitidas desde el lunes de esta semana agregamos que también pueden ser de carácter social, manteniendo el límite de hasta 10 personas”, anunció Vargas Aignasse.

5) Entretenimientos. Se habilitan desde el lunes los eventos “para adolescentes y adultos, dependiendo de la actividad, a partir de los 13 años”, indicó la ministra.

6) Entrenamiento deportivo. Quedará habilitado, siempre que sea “al aire libre, en predios, sin contacto ni uso de instalaciones”.

7) Casamientos por civil. “Se habilitará la posibilidad de celebrar matrimonios en cuanto a la ceremonia civil, siguiendo los protocolos con un número acotado de asistentes”, confirmó Vargas Aignasse.

8) Velorios. Se habilitarán las reuniones en salas velatorias, por un máximo de seis horas, hasta 10 personas. “Por supuesto, no están incluidos los casos por fallecimientos por covid-19”, aclaró la funcionaria.

9) Comercio. “Se va a autorizar al comercio la habiiltación, sólo para la semana que viene, jueves viernes y sábado previos al Día del Padre, para que se pueda trabajar en el horario de 9 a 20. Para el resto de los días mantenemos el horario habitual: de 10 a 18. Es un tema que se va a seguir conversando más adelante”, añadió Vargas Aignasse.

10) Una novedad. “Se autoriza la apertura de proyectos de autocine en predios al aire libre”, finalizó la ministra.

Fuente

Comments

Comentarios