Tras cumplirse casi 70 años del paso a la inmortalidad de quizás la mujer más importante de la historia argentina, el municipio recordó esta fecha tan importante.

El municipio dirigido por el intendente Darío Monteros recordó a Eva Duarte de Perón al cumplirse 69 años de su partida:

Fue uno de los días más tristes de la historia del movimiento peronista, una luchadora incansable, una protectora del pueblo argentino como nunca antes había tenido nuestro país. Un pueblo entero lloró su partida, fue el día en el que Evita pasó a la inmortalidad.

Hoy a 69 años de su partida se la puede recordar como la abanderada de los humildes, como una luchadora hasta su último aliento y como inspiradora de un movimiento humano inigualable que aún hoy nos guía y nos motiva. Su vida, su entrega y su lucha son ejemplos vivos de una persona que supo reconocer en las necesidades del otro la propia necesidad; en el reconocimiento del otro, la propia esencia y que hizo de ese compromiso el sentido de ser de su vida.

Comments

Comentarios