La iniciativa tiene como objetivo recordar el histórico cierre de ingenios durante la última dictadura militar.

En la mañana de hoy el coordinador Gral. del municipio, Miguel Vázquez, mantuvo una reunión con los funcionarios que están afectados a la realización de esta actividad turística y cultural, “La Marcha de las Antorchas”. El secretario de Planeamiento y Producción Edmundo Robles Ávalos y el director de Turismo Gustavo Jaime, impulsaron esta acción que tiene como principal objetivo reivindicar el cierre de los Ingenios y revalorizar la industria azucarera.

Puede ser una imagen de 4 personas, personas de pie e interior

El día 22 de Agosto a partir de las 18:00 se convocara a toda la familia para marchar en caravana por las calles de la ciudad, recordando la historia del cierre de los Ingenios azucareros y el éxodo tucumano que se vivió a causa de esa situación. Las autoridades informaron que también se convocará a comunas del interior, establecimientos educativos, y centros de jubilados; además de la marcha se realizará show de danzas y artísticos.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas sentadas, personas de pie e interior

Esta actividad se realizará en el marco de la ley 27620 instituyese el 22 de agosto como el día nacional del “desagravio al pueblo tucumano por el cierre masivo de ingenios azucareros pergeñado por la dictadura militar de 1966”, en eterno recuerdo al cierre de los ingenios azucareros del año 1966, el cual provoco el éxodo tucumano con más 300 mil personas que tuvieron que partir a otras provincias.

Comments

Comentarios