Banda del Río Salí espera por viviendas

Domingo Amaya-con-Darío-Monteros
Domingo Amaya-con-Darío-Monteros

El secretario nacional de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya recibió al intendente de ese municipio Darío Monteros para analizar la concreción de posibles proyectos.

La necesidad habitacional es creciente, por el aumento demográfico de diversas zonas de la provincia, en especial aquellos ciudades que se encuentran dentro de lo que se conoce como el Gran San Miguel de Tucumán.
En ese sentido, el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, recibió la semana pasada en audiencia al intendente de la localidad tucumana de Banda del Río Salí, Darío Monteros, y al titular de la Unidad Ejecutora del municipio, Edmundo Robles Avalos, con quienes analizó la actual problemática habitacional y la posibilidad de concretar planes de obras en esa ciudad.
Durante el encuentro, que se llevó cabo en la sede de la Secretaría de Vivienda y Hábitat, en la ciudad de Buenos Aires, Amaya y Monteros repasaron las temáticas que interesan a los tucumanos, entre ellas, la de la institucionalidad en la provincia, el vínculo entre Nación y Municipios y la vocación de poner en marcha proyectos en conjunto.
“Tuvimos una reunión muy productiva con el intendente Monteros, analizando las obras que se pueden llevar a cabo en el municipio para mejorar la calidad de vida de los bandeños”, dijo Amaya luego del encuentro. “La Nación y el municipio trabajaremos en equipo para lograr que las obras lleguen a quienes más lo necesitan, que es lo que siempre nos pide el presidente Macri”, agregó el secretario.
Por su parte, Robles Avalos sostuvo que “la audiencia fue muy importante. Le pudimos contar al secretario Amaya los proyectos que estamos planificando para la ciudad, y nos aconsejó respecto a cómo debemos presentarlos”. El funcionario explicó que “Banda del Río Salí es el municipio más poblado del interior de Tucumán. Para nosotros es clave avanzar con el diseño de planes de obras que nos permitan garantizar una casa digna y una vida mejor a nuestros vecinos de las zonas urbanas, rurales y semi rurales y, al mismo tiempo, sean movilizadores de nuevos puestos de trabajo para la ciudad”, concluyó.

Comments

Comentarios