policia

Ocurrió en la intersección de las calles Rondeau y Moreno. Por este hecho, durante la madrugada se realizaron once allanamientos en la zona sur de la Capital, para atrapar a la peligrosa banda acusada del violento robo.

Medidas judiciales

El ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa estuvo presente supervisando las medidas judiciales, acompañado del Jefe de Policía Julio Fernández junto al segundo Jefe del Departamento de Inteligencia Criminal, comisario mayor Omar Soria y el subcomisario Martin Fernández, Jefe de la sección Laboratorio y Análisis Digital.

En las medidas judiciales desarrolladas en Villa Amalia, barrios Alejandro Heredia y El Salvador, los investigadores encontraron dinero en efectivo, aprehendieron a una persona, secuestraron armas de fuego y las motos que habrían utilizado los delincuentes el día del robo.

Iba en auto

La víctima se dirigía en su vehículo a realizar operación financiera de compra de moneda extranjera en calle Rondeau y Moreno, cuando fue atacado por cuatro personas que se movilizaban en dos motos. Los ladrones lo apuntaron con armas de fuego y le quitaron su celular, rompieron el vidrio de la ventana del acompañante para llevarse seis millones de pesos.

“Estuvimos acompañando al personal del Departamento Inteligencia Criminal (D2), para llevar a cabo los once allanamientos realizados en la ciudad Capital. Con anuencia del fiscal Pedro León Gallo, se procedió al secuestro de armas de fuego, motos, documentación importante para la causa, vestimenta y una suma importante de dinero en efectivo”, explicó el ministro Agüero Gamboa.

El segundo Jefe del Departamento de Inteligencia Criminal, comisario mayor Omar Soria explicó que tras la investigación y el trabajo con la Fiscalía de Robos y Hurtos de la Segunda Nominación, se pudieron obtener los resultados que llevarían a esclarecer la causa.

“A partir de los registros de cámaras pudimos identificar a los autores del robo, el modelo de las motos que serían una Honda Tornado y una Honda CG ambas de color rojo. Además, analizando las secuencias logramos confirmar que otras dos personas que se movilizaban en dos vehículos habrían sido sus cómplices, que se escondían en un domicilio cercano. Por eso trabajamos para tratar de desbaratar esta peligrosa banda de asaltantes”, informó el subcomisario Martin Fernández, Jefe de la sección Laboratorio y Análisis Digital.

En las medidas trabajaron efectivos del Grupo CERO, Infantería de la regional Capital y Sur, GEAM, División Patrulleros del 911 y contaron con el apoyo de equipos de la Dirección General de Investigaciones.

Comments

Comentarios