El diputado nacional riojano por Cambiemos, Héctor Olivares, fue atacado y herido a balazos este jueves a la mañana -a pocos metros del Congreso- y uno de sus asesores murió en medio de la balacera por recibir un tiro en el estómago.

La víctima fue identificada como Miguel Marcelo Yadón, quien era coordinador de Obras del Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico Federal desde noviembre de 2017.

Olivares, presidente del Comité Provincia UCR La Rioja y empresario de la producción olivícola, fue sometido a una intervención quirúrgica en el Hospital Ramos Mejía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Olivares también integraba la comisión que dictaminó sobre el proyecto de ley antibarrabravas en el Congreso.

Fuentes de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires dijeron que se encontraba “casi descartada” la hipótesis de intento de robo y se investigaban los videos de cámaras de seguridad de la zona para intentar identificar el automóvil desde el que se dio el ataque.

Las víctimas fueron abordadas por los atacantes a unos cien metros del Congreso de la Nación cuando caminaban hacia el palacio legislativo. Un auto frenó y al menos dos atacantes comenzaron a disparar, según señalaron fuentes policiales.

Fuente. lavoz

Comments

Comentarios