En medio de la escalada de tensión con la Policía provincial, el Gobernador celebró el anuncio del presidente Alberto Fernández y aseguró que “permitirá empezar a corregir desequilibrios estructurales”.

Frente a una jornada marcada por la tensión de la Policía bonaerense que trasladó su reclamo salarial hasta la puerta de la Quinta de Olivos, intervino el presidente Alberto Fernández y decidió quitarle a la Capital Federal más de 30 mil millones de pesos de coparticipación anual para solucionar el conflicto del Gobierno provincial con las fuerzas de seguridad.

Policía y fondos

Acompañado por Axel Kicillof, la vicegobernadora Verónica Magario, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, el ministro del Interior Eduardo “Wado” De Pedro, los diputados nacionales Máximo Kirchner, Sergio Massa, e intendentes peronistas y de Juntos por el Cambio, Alberto Fernández criticó la forma en la que la Policía bonaerense se manejó durante las últimas jornadas: “Todo reclamo tiene un modo y no vale cualquier cosa a la hora de reclamar. No todo está permitido. Cuando estamos en medio de una pandemia hay ciertas actividades que deben seguir adelante más allá del reclamo justo que tienen quienes tienen que cumplir esa tarea tan importante”.

Quita a la Capital Federal

Luego anunció la quita de un punto de la coparticipación a la Ciudad para transferirlo a la Provincia. La decisión del mandatario implicará más de 30 mil millones de pesos.

“Aspiramos a que ese punto de coparticipación que vamos a ceder a la provincia sirva para que tenga recursos administrativos y que una parte se derive para llevar adelante el plan de seguridad que presentamos el último viernes”, indicó. En ese sentido, remarcó que ese nuevo ingreso también debe servir para recomponer el salario de los agentes de la Policía bonaerense.

“Confiamos en que el personal de la policía de la provincia de Buenos Aires nos acompañe en este momento difícil, adviertan la situación que estamos viviendo y se hagan parte de la epopeya de construir mejor”, envió el mensaje a las fuerzas de seguridad.

Celebró Axel

A última hora de anoche, Axel Kicillof celebró la creación del Fondo de Fortalecimiento Fiscal para la Provincia, y a través de sus redes sociales aseguró que “la decisión de aumentar la coparticipación, recuperando recursos que históricamente pertenecieron a las y los bonaerenses, nos permitirá empezar a corregir desequilibrios estructurales y poner la a la Provincia en marcha”.

El principal afectado, Horacio Rodríguez Larreta, expresó: “En un momento de tanta angustia para los bonaerenses, reafirmo mi convicción de que el conflicto de la Policía debe solucionarse por vías institucionales”. Al respecto de la quita que afectará el presupuesto porteño, el Jefe de Gobierno adelantó que este jueves se referirá al anuncio del Presidente.

 

 

fuente: infobae

Comments

Comentarios