El gobernador junto al intendente de Trancas y los ministros del Interior y Obras Públicas encabezaron el acto por las obras que beneficiarán a 350 viviendas.

El gobernador Osvaldo Jaldo encabezó este miércoles la apertura de sobres para la obra de Ampliación de Gasoducto, Cámaras y Redes para las localidades de Choromoro y Benjamín Paz.

Los trabajos enmarcados en el convenio suscripto entre el Gobierno de la Provincia y la Secretaría de Energía del ministerio de Economía de la Nación, demanda una inversión de $211.615.007,56 y beneficiará a 350 viviendas.

“Tucumán tiene planificada la provisión de los servicios para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Para revertir los índices de la pobreza, al margen de la alimentación, tenemos que hacer llegar todos los servicios a la casa de cada uno de los tucumanos”, sostuvo el Gobernador.

En esa línea, Jaldo remarcó que hasta hoy estas comunidades de Trancas no contaban con este vital servicio. “No es lo mismo comprar todos los meses una garrafa que tenerlo conectado en la casa. Esto tiene que ver directamente con mejorar la calidad de vida de la gente”, afirmó.

Según indicó el Primer Mandatario “el gas natural permite desarrollo” y se refirió a las posibilidades de avanzar a nivel regional a través de las industrias.  “Habiendo electricidad, agua potable y gas natural, podemos hablar de radicar fábricas. Trancas es un departamento productor que tiene la cuenca lechera más importante del norte argentino, también tiene una citrícola en Choromoro con gas natural”.

Para finalizar, Jaldo agradeció la colaboración del gobierno nacional, del jefe de gabinete Juan Manzur. “Estamos avanzando en estos servicios indispensables. Tenemos más de 20 obras que próximamente se van a adjudicar. Son pasos importantes en momentos difíciles”.

Por su parte, el intendente de Trancas, Roberto Moreno, celebró la noticia de la llegada de más obras para el departamento. “Esto es algo muy esperado por nuestros ciudadanos porque levanta la calidad de vida de los vecinos. Esto es el federalismo que se practica”, expresó.

En esa línea, el jefe municipal destacó la construcción del penal de Benjamín Paz y las obras que están a punto de finalizar en el puente sobre elevado. “Esto nos salva la vida, nos da identidad, nos permite conectividad”, agregó.

A su turno, el ministro de Obras Públicas, Fabián Soria, afirmó que ya cuentan con los fondos de adelanto financiero. “Una vez que se terminen de ver que esté todo correcto en la apertura de sobres y los plazos que estipula para poder entregar al oferente que se presentó, la obra empezaría de inmediato”, aseguro y adelantó que el plazo de obra es de ocho meses.

“Estamos convencidos de que todas las obras son prioritarias porque vienen a mejorar la calidad de vida de los tucumanos y llegarán a las industrias, escuelas, hospitales, CDI”, aseguró.

Olga Díaz, comisionada comunal de Choromoro, destacó: “El gas natural es algo anhelado y esperado por nuestro pueblo que es chico y del interior. Es un gran avance para las viviendas las instituciones y la industrias que se podrán crear a partir de este servicio”.

“Le agradecemos al Gobernador y al ministro por esta gran mano que nos están dando para que podamos seguir adelante”, concluyó Díaz.

Comments

Comentarios