En el marco de la creación del nuevo Código de Convivencia, el ministro de Seguridad, Claudio Maley, encabezó una reunión con representantes de las áreas de Fiscalía de Estado, la oficina de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia, el Ministerio Público Fiscal, con el objetivo de coordinar opiniones y acuerdos para la redacción del Código que reemplazara la vieja Ley de Contravenciones.

“Estamos hablando de un proyecto para la ley de convivencia, necesitamos crear una legislación nueva que reemplace al viejo código contravencional; tenemos la necesidad de generar un instrumento operativo, que sea de aplicación y ordenamiento a la ciudadanía en general”, explicó el ministro.

El funcionario explicó que el código se viene preparando desde el año pasado, también con la participación de la Comisión de Seguridad de la Legislatura. “Queremos coincidir en la redacción y en la estructura de este nuevo documento para que sea elevado como proyecto del Poder Ejecutivo y sea tratado sin mayores objeciones”.

Al estar presentes las distintas áreas involucradas, “lo que se pretende es relatar un documento que plasme una necesidad real y la experiencia que tienen cada una de las instituciones con los distintos expedientes que se generan desde la Policía, y las distintas conductas que se vienen observando y que hoy no están legisladas”, destacó.

Por su parte, la Fiscal de Estado, Eleonora Rodríguez Campos, sostuvo: “Desde la Fiscalía haremos nuestra aporte desde lo jurídico. Estamos viendo analizando que este proyecto sea operativo, para que sea una norma útil. Es productivo porque el proyecto estará formado por las opiniones y aportes de las áreas intervinientes”, cerró.

Comments

Comentarios