La iniciativa consiste en crear conciencia sobre la importancia que tiene ser voluntario en donación de sangre y plaquetas.

En la mañana de hoy, en el tinglado de la Parroquia San Francisco Solano, se llevó a cabo la decimonovena campaña de “DONÁ VIDA EN VIDA” acción organizada por la jefatura de Acción Social de la municipalidad de Banda del Río Salí, a cargo de Nora Lazarte, para concientizar y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia que tiene ser voluntario en donación de sangre y plaquetas. La Diputada Nacional Gladys Medina, se hizo presente en el lugar e hizo su aporte con la causa solidaria donando sangre.

En esta oportunidad la campaña contó con la participación un grupo de voluntarios de Aféresis del Hospital Padilla, equipo encargado especialmente de la donación de plaquetas.

Las plaquetas son necesarias, no solo para pacientes con cáncer sino también en pacientes con Leucemia, recién nacidos, pacientes con bajo recuento de plaquetas que tienen riesgo de sangrado y otras enfermedades, es por eso que los hospitales requieren plaquetas para los tratamientos de sus pacientes y en los bancos de sangre diariamente se necesitan nuevos donantes.

Vecinos que se animaron a donar, se llegaron por el lugar en el que se estuvieron realizando las extracciones hasta las 12:30 hs. La Jefa de Acción Social sostuvo que es un gran ejemplo para imitar, en donde todos podemos aportar con la causa, porque donar sangre es donar vida.

Comments

Comentarios