Inicio Actualidad Avanza el pedido de nulidad del contrato con la empresa del Estacionamiento...

Avanza el pedido de nulidad del contrato con la empresa del Estacionamiento pago

vargas

Osvaldo Jaldo, se reunió ayer en Casa de Gobierno con el presidente del Concejo Deliberante de la Capital, Fernando Juri y los concejales: Ernesto Nagle, José Luis Coronel, Emiliano Vargas Aignasse, David Mizrahi, Gonzalo Carrillo, Elena Cortalezzi y Sara Assan para evaluar los alcances del estacionamiento Medido que implementó el municipio de San Miguel de Tucumán. Días atrás los ediles informaron que la empresa concesionaria estaba concursada al momento que resultó adjudicataria del sistema.

El concejal Emiliano Vargas Aignasse, se refirió al tema y a la situación actual. “Lo primero que hay que marcar es que vemos desde el municipio de San Miguel de Tucumán una cierta reticencia a leer lo evidente. Cuando alguien observa que el boletín oficial de Nación, en el año 2002, se genera el concurso de esta empresa, en el año 2015 el Concejo Deliberante, el saliente del periodo anterior, vota una ordenanza y esa ordenanza permite este estacionamiento medido que lisa y llanamente le da la posibilidad al intendente de llamar a licitación y en su defecto hacer una adjudicación directa”.

Estacionamiento Medido: piden la nulidad del contrato con la empresa adjudicataria.

Estacionamiento Medido: piden la nulidad del contrato con la empresa adjudicataria.

“Lo llamativo de todo esto y la reticencia es que cuando uno lee la documentación, con mucha claridad se puede verificar que la empresa logra levantar el concurso en mayo del 2022, siendo que la adjudicación directa es en julio del 2021. Ese es un dato evidente de verificación de lectura jurídica simple. En el pliego votado en el 2015, la empresa que hoy está prestando el servicio de manera ilegal estaba concursada y vemos que el intendente de San Miguel de Tucumán está en una posición con sus funcionarios de sostener a la empresa y esto es lo que me preocupa y llama la atención”, explicó.

Por otro lado, agregó: “Si la empresa mintió en la documentación, puede haber una acción que puede realizar el municipio contra la empresa. Es decir, si la empresa al momento de decir estoy en condiciones, no estaba en condiciones. Ahora, si el intendente sostiene a esta empresa que le está cobrando de manera ilegal a los vecinos, el que también está mintiendo es el intendente de la Capital”.

Cuidacoches proponen un Sistema de Estacionamiento Medido y Solidario (lv12.com.ar)

Además, reconoció que viene sosteniendo que a partir de la nota que enviaron al intendente de San Miguel de Tucumán, en donde se solicitó que verifiquen la documentación que habían enviado, “le corrió traslado a la empresa para que conteste, una vez que la empresa conteste, tienen que declarar inmediatamente la nulidad del contrato con la empresa”.

“El intendente podría salvar las papas (sic), es decir, quedar medianamente mal, pero no tan mal si es que declara nulo el contrato. Pero si el intendente sostiene una empresa que está concursada, si bien esto fue judicializado, vamos a esperar lo que diga la justicia por varios planteos que se hicieron, pero vemos que el intendente tiene un interés que la empresa siga prestando servicio”, finalizó.

 

fuente: lv12

Comments

Comentarios