medicina.png

Luego de varias idas y vueltas, el gobierno nacional finalmente autorizó un aumento de hasta un 3,5% en las cuotas de la medicina prepaga a partir de marzo del 2021. La decisión fue confirmada a través de la Resolución 531/2021, publicada este sábado en el Boletín Oficial.

Bajo, pero aumento al fin

Este incremento es más bajo que el del 7% que había otorgado el Poder Ejecutivo en diciembre pasado, el cual nunca se llegó a aplicar porque a las pocas horas de haber sido anunciado se canceló “por expresa decisión” del presidente Alberto Fernández, y mucho más inferior al del 10% que reclaman las empresas del sector.

Notificar a los usuarios la suba

De esta manera, ahora las compañías inscriptas en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga (RNEMP) deberán notificarles a sus usuarios sobre estos cambios “con una antelación no inferior a los 30 días corridos, contados a partir de la fecha en que la nueva cuota comenzará a regir”.

En el documento publicado este sábado, y firmado por el ministro de Salud, Ginés González García, se aclaró que esta suba podrá ser de hasta el 3,5% “con relación a los valores vigentes al momento de entrada en vigencia de la presente Resolución”.

Delicado contexto sanitario

Entre los considerandos, las autoridades nacionales señalaron que “la Cámara de Instituciones Médico Asistenciales de la República Argentina (CIMARA) y la Asociación de Entidades de Medicina Privada (ADEMP) han informado el impacto que les ha causado el incremento de los costos del sector desde la fecha del aumento de cuotas autorizado a las Entidades de Medicina Prepaga en diciembre de 2019, especialmente en el delicado contexto de atención de la pandemia mundial suscitada a principios de 2020″.

 

fuente: infobae

Comments

Comentarios