Se trata de la tecnología HB4, desarrollada por Bioceres, junto con el Conicet. La noticia se conoce una semana después de que el gobierno de China aprobara la soja HB4.

Australia, uno los mayores productores y exportadores de trigo en el mundo, aprobó en las últimas horas la tecnología argentina HB4 tolerante a sequía en este cereal, según confirmaron fuentes de Bioceres, la empresa nacional que está detrás de este desarrollo, junto con el Conicet.

El trigo HB4® es un desarrollo 100% argentino, producto de la colaboración público-privada de más de 18 años entre la compañía y el grupo de investigación del Instituto de Agrobiotecnología del Litoral (CONICET-UNL), liderado por la Dra. Raquel Chan, responsable de la investigación que da lugar al desarrollo.

“Hoy es un día muy especial: esta tecnología 100% argentina se aprobó también en Australia, cuyo sistema regulatorio es de los más prestigiosos del mundo”, dijeron desde Bioceres. Hace unos meses, Brasil también le había dado el visto bueno al trigo HB4 (para la harina), junto con Colombia.

Y más recientemente, el viernes pasado, China aprobó la soja HB4 tolerante a la sequía desarrollada por Bioceres.

“En un contexto en el que los efectos adversos del cambio climático son cada vez más frecuentes, ya no se trata de la ciencia argentina aportando soluciones innovadoras y únicas al mundo, sino del mundo pidiendo y necesitando exponencialmente nuestros desarrollos tecnológicos”, comentó Gabino Rebagliati, gerente de comunicación de Bioceres.

Las variedades de trigo HB4 tienen incorporado un gen del girasol que incrementa la tolerancia a condiciones de sequía, reduciendo las pérdidas de rendimiento frente al déficit hídrico.

 

 

 

Fuente

Comments

Comentarios