Desde la Secretaría de Lucha contra el Narcotráfico bridaron los resultados de las estadísticas.

Entre enero y septiembre de este año, la Policía de Tucumán secuestró 31.306 gramos de marihuana, lo que significó un aumento del 102% con respecto al mismo período de tiempo del año anterior cuando la cantidad incautada totalizó 15.458 gramos. En ese sentido, también creció la cantidad de plantines secuestrados: trepó de 354 a 912 unidades, lo que mostró un incremento de un 157%.

En cuanto a la cocaína, hubo una disminución del 69%, ya que en los primeros nueve meses del año se secuestraron 1.810 gramos de cocaína contra 5.891 gramos en igual lapso de 2019.

Estos son datos estadísticos elaborados por la Secretaría de Lucha contra el Narcotráfico, a cargo de Carlos Driollet, dependiente del Ministerio de Seguridad que dirige el ministro Claudio Maley, en base a los operativos realizados por los efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas (Digedrop) de la Policía de Tucumán, dirigida por el Comisario Mayor Antonio Fleury.

El aumento de controles en las rutas y fronteras hizo que haya disminuido el tráfico de cocaína. Por lo tanto, al faltar la cocaína, se puede apreciar que hubo un aumento en el consumo y comercialización de marihuana. Y ello se vio reflejado en los procedimientos con un incremento en la cantidad de la sustancia y plantines secuestrados”, explicó Driollet, quien además, resaltó que están trabajando en los barrios para disminuir el consumo de pastillas que también afecta principalmente a los más jóvenes.

De acuerdo a los últimos datos estadísticos, en ese período de este año, los efectivos de la Digedrop realizaron un total de 70 allanamientos y hubo 264 personas detenidas tanto en las medidas judiciales como en los procedimientos de flagrancia para combatir el narcomenudeo, el principal desafío de la Secretaría que dirige Driollet.

 

 

Comments

Comentarios