La nueva taria entra en vigencia a partir de mañana y los usuarios, nuevamente, sufren un doble prejuicio, mal servicio y tarifas más elevadas.

El Incremento en el boleto urbano de pasajeros no se termina en la capital y se trasladó al pasaje interurbano y rural. Estos nuevos valores para los distintos municipios no estarán disponibles desde hoy, sino que van a empezar a regir a partir de mañana.

Desde las 00.00 del día sábado el boleto mínimo de colectivos, aprobado por el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, cuesta $120. Este incremento impacta también a las tarifas del interior de la provincia: “A partir de mañana van a regir los nuevos valores, por hoy están publicados, pero todavía están los precios viejos. Todo el tiempo me preguntan por los nuevos precios, el aumento fue del 43%. Los pasajeros solo me preguntan cuándo y cuánto. No recibí quejas por ahora”, contó al móvil un empleado de la empresa Tesa. Además, para tener algún valor de referencia, el trabajador adelantó que un pasaje de La Cocha a San Miguel de Tucumán tendrá un valor de $1010.

Una de las quejas más comunes es la baja frecuencia del servicio, situación que lleva años sin ser resuelta por las autoridades de control. Dicha elevada espera ocasiona que en los horarios pico, las unidades circulen colmadas.

El estado de las unidades es otro tema, hasta las mismos empresarios aceptan que no se realizaron nuevas compras al menos en los últimos seis años. Esto sumado al pésimo estado de las calles del municipio de capital, torna calamitosa la odisea de ir a trabajar y volver a sus hogares a los trabajadores.

 

Comments

Comentarios