Lo sostuvo el presidente del Senasa, Jorge Dillon, al reunirse con el vicegobernador de Tucumán y legisladores provinciales.


“Estamos queriendo ser el supermercado del mundo, y eso implica aumentar la productividad e incorporar valor agregado”, señaló el presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Jorge Dillon, luego de reunirse con el vicegobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, y legisladores provinciales.

“Estos ejes estratégicos que tienen el Ministerio de Agroindustria de la Nación y el Senasa los compartimos con el gobierno provincial porque creemos que tiene que tener su protagonismo en un trabajo conjunto que debemos hacer en los próximos años”, agregó Dillon, quien concurrió al encuentro acompañado del director del Centro Regional NOA Sur del Senasa, Carlos Grignola, y el coordinador regional de Sanidad Animal, Roberto Rodríguez.

Durante la reunión, entre los principales temas abordados por los funcionarios se destacaron la posible apertura del mercado de los Estados Unidos para la exportación de limón tucumano, las inversiones en el aeropuerto “Benjamín Matienzo”, con el fin de mejorar la infraestructura para la exportación de arándanos a Norteamérica, la situación de la plaga de langosta en el sur de la provincia y cuestiones referidas al cuidado del consumidor.

Por su parte, Jaldo indicó que “nuestras actividades productivas, mayormente, se exportan. Hoy hay un mercado muy competitivo en el mundo por lo que no solo tenemos que producir más, sino también mejor. En ese sentido, el rol del Senasa es fundamental”.

Finalmente, Dillon explicó que “le transmitimos al vicegobernador que al Senasa se lo tiene que mirar como un Organismo que protege la calidad e inocuidad de los productos alimenticios que llegan al consumidor. Hablábamos de la necesidad de trabajar vinculados en lo referente al comercio de ganados y carnes y las cuestiones fundamentalmente higiénico-sanitarias”.

Esta semana, una delegación del Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura (USDA/APHIS, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos verificó el sistema de control en origen del limón en la región del noroeste argentino. El presidente del Senasa consideró que “seguramente estaremos en condiciones para la próxima campaña de estar exportando nuestro limón al mercado norteamericano”.

Durante su estadía en Tucumán, Dillon también se reunió con el personal del Centro Regional NOA Sur del Senasa con quien dialogó sobre los nuevos lineamientos que enmarcan su gestión al frente del Organismo.

Más tarde, junto a Grignola y el coordinador regional de Protección Vegetal, Rafael Rodríguez Prados, recibió a funcionarios del Ministerio de Desarrollo Productivo provincial con quienes analizó la situación del HLB en el país, una enfermedad que ataca a los cítricos y que no tiene cura, y las medidas que se vienen tomando para mantener el estatus de la región como libre de la plaga.

Fuente: Senasa

Comments

Comentarios