dengue

Se sumaron 27 nuevos casos en el sur de la provincia. Hay que enfatizar la prevención y continuar con los cuidados para continuar con el control de la enfermedad.

“En Tucumán, gracias a la vigilancia activa y la búsqueda casa por casa, especialmente en la zona sur, en Aguilares, detectamos 27 nuevos casos”, informó Luis Medina Ruiz. El Ministro de Salud encabezó ayer por la tarde una nueva sala de situación dónde se conoció la actualidad de los casos de dengue en la provincia.

Sobre el contexto regional y los casos detectados en Tucumán, el ministro expresó: “La situación epidemiológica en la provincia se mantiene estable, aunque el contexto regional es complicado. En el noreste del país, particularmente en Formosa, el norte de Salta y Jujuy, además de Bolivia, Brasil y Paraguay, hay un aumento significativo de casos de dengue, con todos los serotipos presentes”.

“En Tucumán, gracias a la vigilancia activa y la búsqueda casa por casa, especialmente en la zona sur, en Aguilares, detectamos 27 nuevos casos. Se trata de pacientes con síntomas leves, algunos con manifestaciones típicas, que fueron identificados en sus domicilios mediante toma de muestras”, precisó Medina Ruiz.

Medidas preventivas contra el dengue

En relación con las medidas preventivas, el funcionario resaltó la importancia del control del mosquito transmisor. “Es fundamental, ante las lluvias y las altas temperaturas, evitar la acumulación de agua en recipientes en los hogares. Recordemos que sin mosquitos no hay dengue. La tarea de cada ciudadano es erradicar cualquier reservorio de agua. Con el calor, el ciclo del mosquito avanza rápidamente desde huevo a larva. Luego a mosquito adulto, que puede transmitir la enfermedad si hay un caso activo en la zona”, dijo.

 

fuente: losprimeros

Comments

Comentarios