En el Salón de Usos Múltiples del Ministerio Público Fiscal, el ministro del área, Edmundo Jiménez, tomó juramento al doctor Augusto Zapata, como nuevo titular de la Fiscalía Criminal II.

El acto que se llevó a cabo en la sede de los Tribunales Penales de avenida Sarmiento contó con la presencia de cuatro de los cinco vocales de la Corte Suprema de Justicia. Asistieron Antonio Estofán, Claudia Sbdar, Daniel Leiva y Eleonora Rodríguez Campos. Asistió también el ministro pupilar y de la defensa, Washington Navarro Dávila, además de magistrados y funcionarios judiciales.

Luego de la jura, Zapata brindó sus primeras sensaciones. “Esto significa mucho compromiso y ganas de trabajar”, expresó. El flamante Fiscal se refirió a los delitos que comprende su unidad de investigación: homicidio en grado de tentativa, por tenencias de armas de fuego, lesiones gravísimas, graves, lesiones culposas y amenazas.

Finalmente, el flamante titular de la Fiscalía Criminal II destacó la especialización que permite una atención inmediata de los delitos. “Antes era una sola unidad la que estaba de turno y tenía que abarcar todos los delitos, ahora es mucho más eficiente la tarea del Ministerio al haber fiscalías especializadas en turno al mismo tiempo”, concluyó.

fuente: mpf

Comments

Comentarios