Mientras se realizaba un operativo de prevención y controles vehiculares durante la madrugada de hoy en Alderetes, Banda del Río Salí y Lastenia, efectivos de la Unidad Regional Este sorprendieron infraganti a una chica de 18 años en las inmediaciones del Barrio 140 Viviendas con una mochila con drogas para la venta.
Todo comenzó cuando la chica vio a la policía e intentó huir. La joven se desprendió de su mochila en el camino, pero las policías lograron alcanzarla rápidamente y recuperar el elemento lanzado.
Testigos a la vista
Durante la requisa de la mochila, con presencia de dos testigos, hallaron envoltorios con sustancias prohibidas.
Por ello, intervinieron las autoridades de la Unidad Fiscal de Narcomenudeo (UFINAR) que ordenaron el secuestro de 90 dosis de pasta base, tres bochitas de cocaína y más de 20 bagullos de marihuana por infracción a la Ley de Estupefacientes N° 23.737, luego de las pruebas de campo que realizó el personal de la Dirección Drogas Peligrosas (Didrop) Este. Además, un celular, más de 120 mil pesos y elementos vinculados al narcomenudeo.
No tenía antecedentes
En cuanto a la joven de 18 años, dispusieron que sea puesta en libertad luego de que se conociera que no tenía causas pendientes con la Justicia.
El operativo, en el que participaron los efectivos de la Comisaría de Alderetes, del Centro de Operaciones Policiales, Infantería Este y de la División de Patrulla Motorizada de Alderetes, estuvo supervisado por el segundo jefe de la URE, Comisario Mayor René Ramírez, y el titular, Comisario General Carlos Ruiz.


