Tras varios días de investigación y búsqueda, la División de Robos y Hurtos logró capturar este viernes en pleno centro a tres integrantes de una banda de rompevidrios dedicada a las salideras bancarias. Además, secuestraron el auto en el que circulaban, aproximadamente $70.000 y un arma de fuego.

El Comisario Principal Miguel Carabajal, jefe de la unidad especial, contó que llevaban varias semanas rastreando a un grupo delictivo que cometía robos de ese tipo en la zona. “Muchas veces el modus operandi es usar varios vehículos a la vez. Por ejemplo, uno circula en una moto mientras otros van a bordo de un auto de alta gama para no levantar sospechas. En ese sentido, habíamos recibido denuncias por varios hechos cometidos de esta forma durante las últimas semanas, por lo que iniciamos una investigación”, explicó.

San Lorenzo y La Rioja

Finalmente, a las 13 horas, los efectivos de la división observaron una situación sospechosa en el cruce de calles San Lorenzo y La Rioja. “Al requisar el vehículo Mercedes Benz azul en el que circulaban, descubrimos que en el piso había un revólver calibre 32 con cartuchos y dinero en efectivo, y además logramos identificar a los tres sujetos a bordo, quienes contaban con antecedentes delictivos”, detalló y agregó que se continúa buscando una motocicleta que también está siendo investigada y que huyó del lugar.

Loquillo, Bebo y el Petizo Alan

Los aprehendidos fueron identificados como “Loquillo” de 24 años, “Bebo” de 20 años, y “el Petiso Alan” de 29 años- Los tres fueron puestos a disposición de la Unidad Fiscal de Flagrancia IV°, desde donde se avaló la aprehensión. Además, se secuestraron el arma, los $63.000 para averiguar su procedencia, los celulares de los sospechosos y otros objetos de valor.

 

 

 

fuente: contexto

Comments

Comentarios