Hace rato que Atlético Tucumán dejó de ser una sorpresa. El Decano -que está en cuartos de final de la Copa Libertadores- es un equipo sólido, que sabe lo que hace y que cada vez apunta más alto. Este viernes por la noche, como local, el conjunto de Ricardo Zielinski goleó 3-0 a Tigre, con tres goles de su mejor jugador, Luis Rodríguez, y se convirtió en el líder de la Superliga. El martes, a todo esto, recibirá a Gremio en busca de dar un paso más en el torneo más importante del continente.

El Pulga dio un show. Fueron tres goles que le facilitaron el triunfo a Atlético y el liderazgo del torneo local. El tercero, sin ir más lejos, fue una perla absoluta, con una definición por arriba del arquero.

Atlético Tucumán golpeó rápido: cuando apenas iban ocho minutos del primer tiempo, Rodríguez marcó el gol que abrió el partido y, a partir de ahí, comenzó a dominar al Matador.

A los 41, cuando los equipos se preparaban para irse al descanso, otra vez el Pulga (esta vez de penal) puso el 2 a 0 y comenzó a cerrar la faena.

Pero Tigre estuvo a punto de reponerse. Un penal a los seis minutos del complemento pudo haberle dado una vida más. Diego Vera, sin embargo, no acertó y Cristian Lucchetti atajó su disparo.

Todavía faltaba un capítulo más para cerrar la noche. Antes del primer cuarto de hora del segundo tiempo, Rodríguez metió un golazo que ahora sí le puso el punto final a la historia. Con ése grito, el Pulga se convirtió en el tercer jugador con más goles en la historia de Atlético con 125, al igual que Donato Penella.

Fue un buen triunfo para esperar el partido más importante de su historia: el martes, a partir de las 21.45, Atlético Tucumán recibirá a Gremio por la ida de los cuartos de final de la Libertadores. Entre Copa y Superliga, el Decano no pierde de local hace diez juegos. Muy bien.

fuente. tn

Comments

Comentarios