Roberto Sagra, presidente de San Martín de Tucumán, chicaneó al Decano ante la posibilidad de que no se dispute el clásico tucumano durante las pretemporadas de ambos equipos. Y Mario Leito, mandamás de Atlético, recogió el guante: “Estamos jugando copas internacionales”.

A diferencia de lo acontecido en años anteriores, existe la chance (concreta) de que el clásico tucumano no se dispute durante este invierno de 2017. Y claro: los últimos triunfadores, chicanas mediante, pusieron el grito en el cielo ante la posibilidad de no poder medirse ante el eterno rival, que continúa escribiendo las páginas más doradas de su historia.

“Estamos estudiando para ver si jugamos con Gimnasia de Jujuy y con Mitre de Santiago. Sería bueno que juguemos uno o dos amistosos en La Ciudadela. El problema que se da con Atlético es que, aparte de un poco de miedo por la última vez, las fechas no coinciden. La excusa es que empiezan antes el campeonato”, disparó, con un claro tono jocoso, Roberto Sagra, presidente de San Martín de Tucumán, el último equipo en obtener los dos derbys disputados (3-0 y 1-0, en agosto de 2016) y quedarse con la Copa Bicentenario (el trofeo en disputa).

Y como no podía ser de otra forma, desde el Decano recogieron el guante y, en la voz de Mario Leito, contestaron tirándole toda la chapa encima al Santo. “Sería muy lindo poder jugar los clásicos, siempre alentamos que así sea. Lo que sucede es que más allá del miedo que podamos tener, como dice Sagra, nuestro gran problema son las fechas. Ellos tienen que tener en claro que nosotros estamos jugando copas internacionales. Tenemos fecha de Sudamericana y estamos casi en el inicio del torneo. Es muy difícil jugar partidos amistosos locales, es complicado pero nos gustaría. Si existe algún hueco, los tendremos en cuenta”.

Así, luego de que ambos presidentes (quienes tienen una muy buena relación) se expresaran en ‘Equipo Nacional (FM 98.7)’ y alimentaran el folklore del fútbol en el Jardín de la República, resta esperar si, en el mejor de los casos, tanto el Decano como el Santo vuelven a verse las caras en alguno de los tradicionales clásicos de invierno.

Desde el lado de Atlético parece difícil ya que debe afrontar dos encuentros con Independiente (por Sudamericana y Copa Argentina) y, además, tiene el estreno en el torneo local con Godoy Cruz.

Fuente: Olé

Comments

Comentarios